Página de inicio » Deportes » Arqueros del Recurvo no le acertaron a los boletos de Tokio
Miguel Veliz, Douglas Nolasco y Roberto Hernández cerraron con plata por Equipos Compuesto en el Panamericano de Monterrey. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arqueros del Recurvo no le acertaron a los boletos de Tokio

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

De nuevo, el tiro con arco salvadoreño en su modalidad del Recurvo vuelve a quedar fuera de unos Juegos Olímpicos, esta vez los Tokio 2021. Lo anterior de acuerdo a los resultados del viernes anterior en el preolímpico de Monterrey, México, en donde el cuarteto salvadoreño se quedó en la Vuelta Olímpica sin llegar al tiraje final sabatino que repartía las plazas continentales para Tokio 2021.

Al finalizar la participación nacional y varios elementos en proceso, se ganó una medalla de bronce en Mixtos Compuesto con Roberto Hernández y Sofía Paíz y una plateada en Por Equipos Compuesto con Roberto Hernández, Miguel Veliz y Douglas Nolasco.

Con respecto al Recurvo, el experimentado de las mil batallas, Óscar Ticas ganó su primer duelo 6-0 al dominicano Heriberto Jiménez, pero cayó en su segundo compromiso 4-6 ante el colombiano Antonio Noreño. Por su parte Jorge Ticas perdió en su primer y único duelo 0-6 ante el mexicano, Ángel Alvarado.

Oscar Ticas es un veterano arquero con casi veinte años de trayectoria, en donde contando con la fe y apoyo constante del COES, siempre ha estado peleando por la plaza olímpica, pero por una u otra razón sus flechas no le han pegado al boleto olímpico. La vez que estuvo más cerca de estar en la máxima fiesta olímpica fue en la ruta a los Juegos de Río 2016. Tan cerca que ganó la plaza, pero al resultar salpicado de doping y ser castigado quedó fuera de estos juegos.

En femenino y siempre en Monterrey, de primas a primeras se produjo un ingrato duelo salvadoreño entre Jocelyn Urías y Marcela Cortez. Aquí el enfrentamiento estuvo muy parejo, pero finalmente y por la vía de la flecha extra ganó Urías por 9 a 8. Resultado que en la siguiente fase le permitió ir contra la brasileña, Ane Do Santos que le ganó por 7 a 1. Perdió por 0-6 ante y Jorge Ticas.

En su primera participación, Óscar avanzó a octavos al vencer al dominicano Heriberto Jiménez, por 6-0; pero fue frenado por el colombiano Antonio Henríquez Noreño, quien ganó por 6-4 Jorge Ticas perdió 0-6 ante el mexicano Ángel

Mientras tanto, Jorge, en la llave clasificatoria, se enfrentó al mexicano Ángel Alvarado, quien lo derrotó con puntaje 6-0, y con ello, perder la esperanza de asegurar en este evento la que lo llevaría directo a Tokio.

Tras esta actuación en Monterrey, será la Gerencia Técnica del INDES quién determine si vale o no vale la pena que un arquero y una arquera del Recurvo viajen o no, a París en Junio a buscar las plazas olímpicas. También el COES podría correr con los gastos de este último intento.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …