Página de inicio » Nacionales » Emprendedores promueven a Guazapa como destino turístico
Emprendedores del municipio de Guazapa invitan a turistas a que se acerquen al parque central de la zona a adquirir sus productos elaborados por ellos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Emprendedores promueven a Guazapa como destino turístico

Oscar López
@Oscar_DCL

En el marco del período vacacional de Semana Santa, un grupo de emprendedores del municipio de Guazapa decidió promover la localidad como un destino turístico, con el objetivo de que sea una opción para los salvadoreños que deciden salir a vacacionar.

Cris Morales -representante de los emprendedores- explicó que la campaña se denomina “Guazapa es tu destino”, con la que se promoverá los atractivos turísticos del municipio, entre ellos: La Ruta del Combatiente, el parque acuático Los Delfines, la agroindustria y la elaboración de prendas de vestir teñidas con diferentes productos naturales.

“Los productos textiles son teñidos con jamaica, añil y almendra, se utilizan técnicas propias del municipio. También tenemos productos como los vinos y tés de jamaica, por lo que para esta temporada de vacaciones reafirmamos que Guazapa es tu destino”, declaró Morales.

Los emprendedores afirmaron que se existe coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para garantizar la seguridad de quienes visiten el municipio. De igual forma, se capacitó a los guías turísticos en técnicas de primeros auxilios para que tengan la capacidad de auxiliar a alguna persona que sufra un quebranto de salud o un accidente leve.

“Coordinamos con todas las instituciones del municipio para garantizar la seguridad, esto incluye la alcaldía municipal, el Comité de Protección Civil para actuar de manera oportuna y prudente ante cualquier incidente que pueda sufrir alguna persona. Las personas que nos visitan saben que la seguridad está garantizada”, afirmó Morales.

A los aventureros que decidan recorrer la Ruta del Combatiente, les esperan nuevos emprendimientos, en los cuales no solo podrán degustar platillos típicos, sino también desayunos y almuerzos y bebidas elaboradas por emprendedores locales, entre ellos el vino artesanal de jamaica.

Morales explicó que previo al inicio de la caminata, se debe de coordinar con los guías para que hagan un listado del grupo de personas que visitará para que al momento de llegar la comida esté lista, con lo que se evita alargar el tiempo de espera y que los turistas tengan mayor oportunidad de disfrutar del lugar.

“Los paquetes turístico van desde los tres dólares que incluye solo el guía, si se incluye desayuno cuesta cinco dólares y si el turista opta por almorzar en la zona cuesta entre siete dólares y $10. Son precios que son accesibles”, manifestó Morales.

Los emprendedores coincidieron en que a petición del turista pueden hacer adecuaciones en la ruta, por ejemplo, si quieren visitar el río Guaza, solo es de indicarlo al guía previo a iniciar el recorrido para que lo tome en cuenta y los visitantes conozcan este atractivo turístico natural del municipio.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …