Página de inicio » Deportes » Hugo Pérez deja de ser técnico de la Selecta tras partido ante Trinidad y Tobago

Hugo Pérez deja de ser técnico de la Selecta tras partido ante Trinidad y Tobago

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La bomba de tiempo explotó. Este lunes la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) comunicó que, en apoyo del director de selecciones nacionales Diogo Gama, iniciaron negociaciones con el cuerpo técnico de la Selecta encabezado por Hugo Pérez, para finalizar la relación contractual entre ambas partes.

“El Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con el apoyo del director de selecciones nacionales, han iniciado las negociaciones con el cuerpo técnico de la selección mayor, para dar por finalizada la relación contractual”, expuso textualmente la federación en un comunicado, en horas de la mañana.

La noticia que no fue sorpresa para muchos fue la ruptura de la relación entre Hugo Pérez y el combinado nacional, misma que a raíz de la criticada derrota de El Salvador 2×3 contra Trinidad y Tobago, este domingo en el estadio Jorge “El Mágico” González, puso punto y final al proyecto que el ex estratega inició en 2021.

El técnico igualó las racha negativa de Ramón Maradiaga, 13 partidos sin ganar frente a la selección nacional de El Salvador, con 5 empates y 8 derrotas. En total, fueron 44 partidos al frente de la selección; 9 victorias, 12 derrotas y 23 empates.

Luego del partido entre Trinidad y Tobago, Hugo Pérez contestó ante la interrogante de ¿renunciará? y de ¿no está cansado de perder con la azul y blanco?, a la cual contestó que “no”, que estaba “orgulloso” del equipo, y habló de las mejoras ante programas que estaban rotos antes de su llegada como técnico.

“Si queremos cambiar este entorno en este país tenemos que tener paciencia, sea yo, o sea otro, porque si traen a otro y no clasifica le harán la misma pregunta. El problema es que tenemos que trabajar, ahora estamos en el proceso y ustedes quieren resultados”, respondió Pérez.

“Nosotros les hemos dado a los jugadores cosas que no tenían, jamás, ni soñando, hemos salido a buscar. Cuando yo vine no teníamos ni un plato (de comida), hemos tenido que insistir. Los jugadores dejaron el alma por el país, sean extranjeros o sean de aquí”, agregó.

Ante los próximos compromisos que la Selecta enfrentará en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC), la federación dijo que el Comité de Regularización y la dirección de selecciones nacionales se encuentra evaluando alternativas para el cuerpo técnico para enfrentar a Martinica el 10 y el 17 de octubre.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …