Página de inicio » Deportes » Hugo Pérez asume como nuevo entrenador de la Selecta
El nuevo entrenador de la Selecta, Hugo Pérez (derecha), con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Hugo Pérez asume como nuevo entrenador de la Selecta

@DiarioCoLatino

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, hizo oficial la llegada de Hugo Pérez como el nuevo entrenador de la Selecciona Nacional Mayor de El Salvador, quien estará a cargo de las eliminatorias para el mundial de fútbol Qatar 2022 y CONCACAF 2026.

Pérez, quien llegó para dirigir la selección sub 23, ahora es el remplazo del mexicano Carlos De Los Cobos, por lo manifestado por el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo dirigirá a la selección absoluta.

El entrenador Hugo Pérez aseguró que desde que vino al país, su deseo fue trabajar por las selecciones nacionales, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo y mostró su gratitud: “Agradezco al presidente Hugo Carrillo por la oportunidad que me brinda, su comité ejecutivo y a todo el personal que me asistió desde mi llegada a El Salvador.

Al ser consultado acerca del llamado de los jugadores, dijo que el que esté físicamente y mentalmente bien, podrá tener la oportunidad en selección, sea quien sea, juegue acá o afuera.

Hugo Pérez dijo también que no descarta a los jugadores del Alianza que desistieron acudir a la selección, luego de un impasse por los premios.

“Voy a hablar con cada uno de los que se seleccionen, pero, nadie será obligado a ponerse la camisa de la selección”, dijo en una entrevista radial.

Pérez aclaró que lo ocurrido entre los seis jugadores del Alianza con la selección es tema del pasado; insistió que está en la selección “el que quiera ponerse de la camiseta de la selección debe ser quien quiera representar al país”.

El profesor Hugo Pérez fue mundialista con la Selección de Estados Unidos, trabajó en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil en el año 2016 y dirigió a la Selección Nacional Sub 23 que participó en el Preolímpico de Guadalajara, México en el mes de marzo.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …