Página de inicio » Deportes » Guatemaltecos a final del Internacional de Perú de bádminton

Guatemaltecos a final del Internacional de Perú de bádminton

Lima/Prensa Latina

La dupla mixta guatemalteca de Jonathan Solís y Diana Corleto clasificó este viernes aquí a la final del Torneo Internacional de Perú de bádminton.

Los centroamericanos se beneficiaron por la no presentación en semifinales de los peruanos Santiago de la Oliva e Inés Mendoza.
Solís y Corleto disputarán el título ante el binomio mexicano de Luis Armando Montoya y Vanessa Karmine Villalobos, cuarto favorito, ganador este viernes ante sus compatriotas Sebastián Martínez y Miriam Jacqueline Rodríguez por 21-14, 20-22 y 21-11.
La representación guatemalteca tiene otro representante Kevin Cordón, tercero preclasificado, en la penúltima fase.

Cordón tendrá de por medio este viernes al canadiense Brian Yang, primer cabeza de serie, en busca de su boleto a la final.

En la otra semifinal masculina, el brasileño Ygor Coelho, segundo sembrado, enfrentará al húngaro Gergely Krausz, cuarto favorito.
Por la competición femenina, la húngara Laura Sarosi, cuarta preclasificada, accedió a la discusión de la corona al vencer a la mexicana Haramara Gaitán con parciales de 21-15 y 21-17.

Sarosi se medirá por la corona con la ganadora del partido semifinal entre la polaca Wiktoria Dabczynska y la magyar Daniella Gonda.

Otro guatemaltecos presentes en las semifinales serán la dupla de Corleto y Nikté Alejandra Sotomayor y el dúo de Alejandra y Mariana José Paiz en el doble femenino, mientras en el masculino dependerán de Solís y Aníbal Marroquín, y Rubén Castellanos y Christopher Alexander Martínez. La lid extenderá sus acciones hasta el venidero domingo y sus ganadores sumarán dos mil 500 puntos al ranking mundial, en aras de materializar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …