Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez: “Ingreso de El Salvador al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un importante reconocimiento internacional”
Vanessa Zelaya entrevista al canciller de la República, Hugo Martínez. Foto Diario Co Latino

Hugo Martínez: “Ingreso de El Salvador al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un importante reconocimiento internacional”

@DiarioCo Latino

El ingreso de El Salvador al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, order refleja el reconocimiento internacional que el país desarrolla a favor de la protección, reconocimiento y promoción de los derechos humanos. Este esfuerzo nace en el 2009 con el ex presidente Funes, y se continúa consolidando con la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Era una deuda que tenía el Estado salvadoreño con los derechos humanos y con instancias internacionales, pero también consigo mismo y con la reconciliación, son acciones que venimos desarrollando desde 2009 y que nos permite no solo asistir con tranquilidad a los exámenes periódicos universales, sino que también nos da la solvencia para presentar nuestra candidatura para ser miembro pleno de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El Ministro señaló que fue una votación histórica, ya que el país consiguió ingresar con 151 de los 192 votos, lo que llena de mucha satisfacción y orgullo al gobierno y pueblo salvadoreño.

Hugo Martínez también afirmó  que El Salvador ha avanzado significativamente en materia de derechos humanos, destacando la creación de un marco jurídico que amplía el reconocimiento de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables.

“Algunos de los principales aspectos en los que hemos avanzado ha sido la promulgación y vigencia de la Ley de Protección de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), la creación del CONNA. En el mismo sentido logramos la aprobación y la vigencia de la Ley de Protección a las Personas Migrantes y su Núcleo Familiar, y la aprobación de leyes específicas para la protección de la mujer” afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia salvadoreña recordó que desde la firma de los Acuerdos de Paz, El Salvador ha recorrido un largo camino que ha permitido un reconstrucción de la sociedad salvadoreña, y agregó que  mediante esta entidad multilateral, el país espera contribuir al fortalecimiento del sistema internacional de derechos humanos y  trabajar en la construcción de una cultura de paz, así como promover los espacios de diálogo y cooperación ante escenarios críticos que requieran la reacción del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …