Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez expone propuestas a la militancia de la zona oriental
Hugo Martínez, candidato para las elecciones internas presidenciales del FMLN, desarrolla gira por el oriente del país para exponer sus propuestas y escuchar las demandas de la población, impulsando la reivindicación del partido con la gente. Foto Diario Co Latino.

Hugo Martínez expone propuestas a la militancia de la zona oriental

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de compartir sus propuestas a la población para un posible tercer gobierno del FMLN a su cargo, Hugo Martínez, precandidato presidencial de ese instituto político, desarrolló una gira por varios departamentos de la zona oriental del país.

El recorrido de Martínez inició en el departamento de Morazán donde se reunió con habitantes de la comunidad Segundo Montes, a quienes expuso las directrices en que se basará un gobierno del FMLN bajo su dirección.

El aspirante a la candidatura presidencial por el FMLN explicó a los habitantes de la comunidad el motivo de su inscripción en las elecciones internas del partido de izquierda. “Decidí participar en el proceso de elecciones internas para devolverle la esperanza a la militancia”, indicó. En cuanto a sus propuestas a los militantes, el precandidato expuso que seguirá el camino trazado por el actual gobierno en cuanto al combate a la delincuencia, haciendo énfasis en la creación y fortalecimiento de oportunidades para los jóvenes como estrategia de prevención. También abordó el tema económico, una de las constantes demandas de la población hacia los candidatos presidenciales.

“De resultar ganador en las internas y luego en las elecciones presidenciales, tendré las manos extendidas a la empresa privada ya que solo mediante la unión podemos sacar adelante al país, haré un gobierno donde el crecimiento económico vaya de la mano con el desarrollo social”, dijo Martínez.

Más tarde, Hugo Martínez visitó el departamento de La Unión donde se reunió con militantes y simpatizantes del partido de izquierda ante quienes destacó su experiencia internacional como una razón para elegirlo como futuro candidato presidencial.

“En mí tienen a una persona que viene de uno de los sectores más humildes de La Unión, pero también capaz de negociar con presidentes de otros países y buscar lo mejor para el pueblo salvadoreño”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial.

Durante su discurso, el precandidato destacó el avance que para el país significó la institución de los programas sociales como una política de Estado, aunque también expresó que hay otros desafíos que tanto el actual como el próximo gobierno deben afrontar.

En cuanto al desarrollo económico de la zona, el precandidato presidencial es de la visión de que se debe desarrollar un proyecto a gran escala que catapulte la industria, agricultura y turismo del oriente del país.

Martínez también expresó su deseo de fortalecer a la Universidad de El Salvador para que ofrezca educación superior con un mayor grado de calidad que en la actualidad, mediante el uso de las tecnologías de la información.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …