Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ases de semifinales
Rudy Valencia festeja tras anotar el tercer gol de Alianza ante Sonsonate. Foto Diario Co Latino / David Martínez

Ases de semifinales

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza avanzó con solvencia a las semifinales del torneo Clausura 2018, al imponerse 4-0 a Sonsonate (5-0 en el global), pero el campanazo lo dio Audaz al derrotar 3-2 (4-3 en global) a FAS y sacarles el boleto del bolsillo en el césped del estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

A elefantes y coyotes les acompañarán en semis Santa Tecla y Águila, que aprovecharon la ventaja deportiva para dejar en el camino a Municipal Limeño y Firpo, respectivamente.

Ayer, en el estadio Cuscatlán, el cuadro paquidermo visó su boleto a semifinales desde muy temprano. Se jugaba el minuto 7, cuando Juan Carlos Portillo abrió el marcador y se sumó a la fiesta Narciso Orellana, al ‘37, obligando así al Sonsonate a buscar cuatro dianas para revertir la historia.

Así, con una desventaja global de 3-0, el camino se puso más cuesta arriba para los cocoteros que, a pesar de que ofrecieron resistencia, no pudieron ante un rival superior y con objetivo claro: las semis.

No necesitaba Alianza salir a buscar el partido, ya que ayer le bastaba un empate, incluso por su ventaja deportiva podía darse el lujo de perder 0-1 ante Sonsonate y aun así acceder a las semifinales.

Pero a los hombres de Jorge “Zarco” Rodríguez no les gusta dejar dudas y desde el inicio dejaron claro que iban por el triunfo, sin importar su “hándicap”

De ahí que tardaron muy poco en llegar al gol. Habían pasado siete minutos y segundos cuando Portillo aprovechó un tiro de esquina cobrado por Alex Larín para poner de cabeza el 1-0. Intentó reaccionar el Sonsonate y lo hizo con un potente zurdazo de Nicolás Fagúndez, que el meta Víctor García sacó a tiro de esquina en el ‘17.

No se inmutó el Alianza, siguió haciendo su fútbol y al ‘37 llegó al 2-0, después de una jugada de pared entre Óscar Cerén y Orellana que dejó a este último cara a cara ante Henry Hernández, quien salió a achicar, pero no pudo evitar la anotación.

Antes de cerrar el primer acto, Portillo volvió a anotar, pero el gol no subió el marcador, pues le pitaron fuera de juego.

En la etapa de complemento, los blancos tuvieron incontables acciones para incrementar el marcador, pero solo aprovecharon dos: un tiro de penalti cobrado por Rudy Batres en el ‘77, para el 3-0, y la anotación final de Iván Mancía que significó el 4-0, al ‘80.

¡Qué pena!

En Santa Ana, mientras tanto, FAS cerró un primer tiempo alentador. Se fue a las duchas ganando 1-0 con tanto de Irvin Herrera, pero fue un festejo que duró poco porque Carlos Anzora, al ‘53, logró la paridad.

Al ‘62, Luis Perea volvió a poner en ventaja a los tigrillos, de penalti, pero por la misma vía Daley Mena, al ‘67, hizo el 2-2. Ya en el ocaso del partido, Mena consiguió el 3-2 y por ello FAS se volcó por el empate en tiempo añadido, pero lejos de empatar estuvo a punto de recibir el cuarto gol. Al final, Audaz se llevó la serie 4-3 y jugará semifinales.

El Águila, por su parte, no pasó del 0-0 ante Firpo, pero le bastó el 1-0 conseguido en la ida para avanzar a semifinales. Santa Tecla, en tanto, empató 0-0 con Limeño en el estadio Las Delicias, por lo que gracias al 1-1 conseguido en la ida y su mejor posición avanzó a semifnales.

En semifinales, Alianza se medirá con el Águila y Santa Tecla con el sorpresivo Audaz. Ambos duelos serían programados para el jueves 10 de mayo en horas de la tarde.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …