Página de inicio » Nacionales » Huertos familiares, un ejemplo para lograr una Mesoamérica sin Hambre

Huertos familiares, un ejemplo para lograr una Mesoamérica sin Hambre

@DiarioCoLatino

El enfoque de huertos familiares, así como el manejo del agua, fue destacado por brindar soluciones concretas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Delegados de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la sede subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conocieron la experiencia de productores, del sistema de captación de agua lluvia y escuelas de campo promovidas en 21 municipios de los departamentos de San Miguel, Morazán y Usulután, donde se ejecuta el programa: Mesoamérica sin Hambre.

La comitiva destacó que lo observado durante la visita pone a El Salvador, como un ejemplo de las acciones que se están haciendo en Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria, al brindar soluciones concretas y pone al país como un ejemplo de lo que se puede hacer.

El programa Mesoamérica sin Hambre, es ejecutado en diez países de Centroamérica, República Dominicana y Colombia, con el acompañamiento técnico de la FAO y el financiamiento del gobierno de México-AMEXCID.

Cabe destacar que El Salvador fue el primer país en lanzar Mesoamérica sin Hambre en enero de 2015. Su accionar en territorios ha incluido la participación de más de treinta institucionales u organizaciones, entre ellos gobiernos locales, gobernadores políticos departamentales, sociedad civil, la academia y comunicadores, entre otros.

En el ámbito municipal, el programa trabaja con 21 municipios situados en zona de Corredor Seco Centroamericano, los cuales están invirtiendo en acciones destinadas a fortalecer las capacidades de la Agricultura Familiar.

De acuerdo con el gobierno, más de 1,300 familias han sido apoyadas con asistencia técnica y transferencia para la diversificación productiva y la implementación de 560 huertos, con un promedio de 50 metros cuadrados, con los cultivos de tomate, chile, ejote y pepino.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …