Página de inicio » Deportes » Músculos salvadoreños se bañan en oro y bronce en Perú

Músculos salvadoreños se bañan en oro y bronce en Perú

Rolando Alvarenga

Con una destacada participación, El Salvador logró un oro y dos bronces en el certamen “Miss y Míster América”, de Fisicoculturismo y Fitness, realizado el fin de semana en Lima, Perú. Jeannette López, quien ganó el célebre “Arnold Clasicc Sur América”, se agenció el oro en la categoría Bikini Fitness 1.64 centímetros y demostró así que vive un buen momento en el deporte de los cuerpos esculpidos.

En tanto, Edgar Pineda y Marvin Aguilar, ambos en categoría Clasicc Physique, se colgaron los bronces.

Por su parte, Jessica Ramos se quedó con el cuarto en Bikini Fitness, hasta 1.60 centímetros y César Lombardo Escobar se ubicó quinto en Men´s Physique, hasta 1.78, quien defendía el título de la categoría. Al respecto, Ricardo Anaya, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSA), dijo que los atletas cumplieron con las proyecciones establecidas, pues se les realizó tres chequeos técnico-tácticos para determinar si tenían el nivel necesario para un evento de tal magnitud.

Por su parte, Fabrizzio Hernández, presidente de la FSA, explicó que los deportistas que compitieron en Perú destacaron en la Copa Independencia 2018, organizada por la federación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …