Página de inicio » Nacionales » Hoy termina periodo de reinscripción del TPS

Hoy termina periodo de reinscripción del TPS

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Este lunes 19 de marzo se cierra el periodo de reinscripción para los connacionales bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos. Los salvadoreños que son beneficiados con TPS tienen hasta este día para presentarse a las entidades correspondientes para renovar por última vez el periodo de reinscripción por 18 meses.

Hugo Martínez, canciller de la República, instó a los connacionales que residen en Estados Unidos a que se aboquen a las sedes de los Consulados de El Salvador, ya que la importancia de tener la renovación puede repercutir con la llegada de una posible legislación que permita obtener el estatus legal permanente. El último reporte de Cancillería reveló, la semana pasada, que faltaban 65 mil salvadoreños que aún no han tramitado su reinscripción al TPS. Al no renovar el TPS, los salvadoreños serían considerados como indocumentados.

Martínez instó a los compatriotas salvadoreños a abocarse a la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, o uno de los 18 consulados. “Al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, dijo el canciller.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que como Gobierno seguirán trabajando para solucionar la situación migratoria de los 190 mil compatriotas.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes se unió al llamado para los salvadoreños que aún no se han reinscrito al programa y recordó que este TPS les garantiza un estatus legal hasta septiembre de 2019.

“Mañana (hoy) es el día final para reinscribirse al TPS. Les reitero la importancia de mantener su estatus legal en este periodo de gracia hasta que termine TPS el nueve de septiembre del 2019. Acérquese al consulado salvadoreño más próximo”, escribió.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …