Página de inicio » Nacionales » Hoy inician las excavaciones en la casa de Hugo Osorio en Cojutepeque

Hoy inician las excavaciones en la casa de Hugo Osorio en Cojutepeque

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permanecido desde el jueves 6 de enero en la casa que habitaba el exagente policial, Hugo Osorio, ya que este lunes iniciarán las excavaciones para conocer si existen más fosas clandestinas y más víctimas en la residencia.

Hugo Osorio ha sido acusado de un doble homicidio en una vivienda en Chalchuapa, Santa Ana, en mayo del año pasado. En dicha vivienda se encontraron varias fosas clandestinas donde aparentemente Osorio enterró a sus víctimas; entre las que destacan, 5 personas de una misma familia.

Ocho meses después, fue allanada en Cojutepeque la vivienda en que residía el exagente por miembros de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil. Esta queda ubicada en el pasaje 1 de la lotificación Reales Martínez, en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán. Según las fuentes, Osorio residió en esa zona desde hace unos 3 años.

La esposa de Osorio, quien abandonó la vivienda cuando se iniciaron las investigaciones contra el expolicía regresó a la misma el pasado mes de octubre.

Según las autoridades, hoy lunes iniciarían las excavaciones en la vivienda donde se presume puede haber fosas con más víctimas de Hugo Osorio. Personal policial y militar custodian la casa para que el criminalista Israel Ticas inicie este nuevo proceso en el caso.

Caso que, no solo consternó a la ciudad de Chalchuapa, cuando se encontraron los cuerpos, sino a todo El Salvador, ya que Osorio, silenciosamente había estado burlando el sistema de seguridad del país.

Fue hasta el 7 de mayo de 2021 que una de las víctimas gritó y dio alerta a los vecinos para que pusieran el ojo en Chalchuapa, fue entonces que los vecinos alertaron a las autoridades e inició este suceso.

En el desarrollo de las investigaciones, decenas de personas y en especial los padres de familia, llegaban constantemente a la escena para averiguar si sus familiares desaparecidos pudiesen estar enterrados en una de esas fosas.

Solo en el mes de octubre del año pasado, 12 cuerpos recuperados de dichas fosas fueron entregados a sus respectivas familias. El dato, aunque parece alto, puede ser incluso menos de la mitad según las autoridades, ya que informaron que aproximadamente 30 cuerpos fueron recuperados en la fase de antropología forense.

Osorio es testigo criteriado en el caso en contra de otros sujetos a quien se les señala de haber cometido similares asesinatos en la misma vivienda en Chalchuapa o que participaron como cómplices.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …