Página de inicio » Nacionales » Encuentran cadáver que podría ser un agente policial desaparecido
El cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado en una fosa clandestina en las orillas del río Sensunapán, en el Cantón Agua Zarca en San Antonio del Monte, Sonsonate, puede ser el agente desaparecido. Foto: Diario Co Latino /Cortesia PNC

Encuentran cadáver que podría ser un agente policial desaparecido

Samuel Amaya
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró un cadáver que podría ser un agente policial que desapareció el 2 de enero cuando presuntamente se dirigía a ver su familia. Sin embargo, serán las investigaciones que lo determinen, afirmó la institución policial.

Según información de la corporación policial, el cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado en una fosa clandestina en las orillas del río Sensunapán, en el Cantón Agua Zarca en San Antonio del Monte, Sonsonate.

“Tras un proceso de investigación, localizamos un cuerpo sin vida en el cantón Agua Zarca, San Antonio del Monte, Sonsonate. Por los indicios que se tienen hasta el momento, presumimos que podría ser el de un agente policial; las pruebas de ADN confirmarán esta información”, detalló la PNC.

El cadáver presentó lesiones en la parte frontal de la cabeza, lesiones múltiples en el tórax, piernas y abdomen, que podrían haber sido cometidas aparentemente con arma blanca.

Hace unos días, el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) informó sobre la desaparición del agente Nahúm Elías Hernández Escobar quien estaba destacado en la subdelegación de Altavista, en Ilopango. Presuntamente habría desaparecido en horas de la noche del domingo 2 de enero.

En horas de la mañana del lunes 3 de enero, encontraron el vehículo en el que presuntamente se dirigía el agente. Este fue abandonado sobre la carretera que de Sonsonate se dirige a San Salvador a la altura del kilómetro 61.5, en el cantón Cangrejera, en Izalco, Sonsonate.

Según el Movimiento de los Trabajadores de la Policía, se encontraron documentos policiales y rastros de sangre en el vehículo.

Desaparecidos

Mientras tanto, en las redes sociales siguen en aumento las decenas de denuncias de personas desaparecidas, como el caso de Erick Amaya, de 41 de años, quien desapareció el 26 de diciembre de 2021 y que hasta la fecha no se sabe de su paradero.

Amaya se dedica a la venta de bienes raíces, sus familiares han hecho una campaña en las redes sociales para indagar si personas lo han visto.

Raquel del Cid, enfermera desaparecida, fue encontrada muerta, calcinada, en Rosario de Mora, San Salvador, según sus familiares que reconocieron el cuerpo. Habrá que recordar que Raquel, desapareció el pasado 3 de enero durante un presunto viaje a Guatemala junto a Javier Salinas, su amigo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …