Página de inicio » Nacionales » Hospital de Niños recibe mobiliario para salón de usos múltiples
Teleperformance apoya la salud de los niños salvadoreños a través del donativo al Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Hospital de Niños recibe mobiliario para salón de usos múltiples

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Teleperformance a través de su programa “Ciudadano del Mundo”entregó un importante mobiliario para la creación del nuevo salón de usos múltiples al hospital de Niños Benjamín Bloom.

El programa tiene como base ayudar a las necesidades de niños, personas y comunidades, con el fin de mejorar los estudios, programas de salud, la discusión de casos de alta complejidad y capacitaciones para los médicos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Alvaro Salgado, director del Hospital, manifestó: “Somos un hospital de tercer nivel, que significa que atendemos enfermedades graves, claro ejemplo un niño que necesitaba transplante intestinal, teníamos necesidad de contactarnos con gente de otros países para buscar una solución y ahora tenemos los medios propios para poder contactarnos de aquí a un hospital de Estados Unidos, de Argentina, y de México a través de las teleconferencias”

Gabriela Rodríguez, gerente de recursos humanos, dijo que  están aportando un granito de arena a nuestro país, siempre buscamos oportunidades para apoyar a la sociedad salvadoreña y que la obra sigue adelante con el hospital.

René Rubio, Vicepresidente de Teleperformance, indicó que ser un ciudadano corporativo responsable es la mejor forma para ayudar a un país, la mejor  actividad de forma social es generar empleos, también Nuestra prioridad es la niñez, la educación y el adulto mayor.

Rubio agregó que la relación con el Hospital Bloom viene ya de tiempos, que los empleados llegan al nosocomio a realizar fiestas a los niños. El donativo colaborará en  la discusión de casos difíciles,  desarrollo de las nuevas generaciones de médicos y para conectarse con hospitales de otros países. Entre el equipo donado para el salón de usos múltiples está  una laptop, una cámara profesional,  un plasma, DVD, bocinas, mesas, sillas y cañon, que ayudará a la filmación de cirugías para las técnicas médicas y la  inversión del donativo es aproximadamente de 5 mil dolares.

El compromiso de la institución con el Hospital Bloom tiene una trayectoria de más de 4 años, a través de contribuciones tanto en especie como económicas; al patrocinar su carrera anual “Corramos por la Salud”, y por las visitas periódicas a la unidades de niños con cáncer, quemados y consultas externas, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …