Página de inicio » Nacionales » Gobierno reafirma su compromiso por impulsar la micro y pequeña empresa
El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que el gobierno continúa apoyando a las MYPES para mejorar y dinamizar las economías locales. Foto Diario Co Latino

Gobierno reafirma su compromiso por impulsar la micro y pequeña empresa

@RosmeriAlfaro

La única posibilidad que el país tiene para resolver sus problemas fiscales es crecer económicamente”, dijo el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en el espacio Casa Abierta, en la otrora Residencia Presidencial, evento en el que reafirmó su compromiso por continuar ampliando el apoyo a emprendedores, elevando así, los niveles de competitividad y desarrollo empresarial del país.
El presidente sostuvo que las MYPES son uno de los principales actores
que más dinamismo le dan a la economía, por lo que reafirmó que
continuarán garantizando que las micro y pequeñas empresas tengan capacidad productiva.
Casa Abierta es un espacio de interacción impulsado por el mandatario,
a través del cual busca entablar una relación más directa con la población, para conocer de primera mano sus experiencias y demandas.
Este día los invitados a participar en el evento, realizado cada 15 días, fueron los integrantes del proyecto CDMYPE (Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas).
CDMYPE es un proyecto creado por la CONAMYPE, con el que se busca contribuir a la dinamización de las economías locales y a la creación o mejoramiento de los tejidos productivos, acercando los servicios de desarrollo empresarial a personas emprendedoras y empresarias con potencial de crecimiento.
Actualmente, son 14 CDMYPE que operan en todo el territorio nacional
bajo el concepto de la alianza entre el sector público, privado y la academia, una alianza que está beneficiando al país, según el rector de la UFG, Mario Antonio Ruiz.
Entre los invitados a este encuentro estuvieron los rectores de las universidades José Matías Delgado, Francisco Gavidia y Tecnológica de El Salvador (UFG); Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad de Sonsonate (USO), Universidad Panamericana, y la Universidad Católica.
Asimismo, asistieron los presidentes de las Agencias de Desarrollo Económico (ADEL), de Morazán y La Unión; de FADEMYPE, PROCOMES, así como beneficiarios del modelo CDMYPE, empresarias y empresarios representantes de diversos sectores económicos.
Durante el programa, el presidente y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, escucharon las experiencias y logros en la implementación de este proyecto en la voz de los invitados que tienen emprendimientos en los rubros de confección y textiles, alimentos y bebidas, cuero, artesanías, tecnologías de información y comunicación.
En el evento, los empresarios beneficiados con CDMYPE obsequiaron muestras de su trabajo al presidente y la Primera Dama como agradecimiento al apoyo que el gobierno les brinda.
Además del espacio de diálogo y convivencia, los invitados disfrutaron de diferentes manifestaciones culturales, y conocieron importante información sobre el arte salvadoreño, a través de la muestra pictórica que se exhibe en Casa Abierta, realizado en la ex Residencia Presidencial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …