Página de inicio » Nacionales » Derecha oligárquica quiere detener los cambios sociales: Damián Alegría  
El parlamentario del FMLN Damián Alegría acusa al partido de derecha de manipular los fallos emitidos por la Sala de lo Constitucional para obstaculizar los planes que el gobierno impulsa en pro del país. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Derecha oligárquica quiere detener los cambios sociales: Damián Alegría  

@JoakinSalazar

¡Que los cambios sociales continúen! así respondió la población salvadoreña, asistente a la tradicional Tribuna Legislativa, que realiza el Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) ante los anuncios del Diputado Damián Alegría, quien enfatizó en la necesidad de que la población salvadoreña se unifique para defender los cambios obtenidos en siete años de los gobiernos de izquierda.

El diputado, quien llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, explicó que en la actualidad existen instituciones afines a la derecha oligárquica de este país que es a través de ellas que genera desestabilidad y pretende hacer quedar mal al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“Los principales instrumentos de la derecha oligárquica son a través de ARENA, FUNDE, ANEP, FUSADES y Sala de lo Constitucional, siendo esta última el principal instrumento para detener todos los cambios sociales que quiere el gobierno; la voluntad de este pueblo es que este país siga cambiando y por eso vamos a seguir apoyando todas esas medidas que propone el FMLN, porque ellos  (derecha) quieren mantener oprimido al pueblo salvadoreño, vamos a seguir luchando siempre y todos los días, contra esos enemigos del pueblo”, dijo el parlamentario, entre aplausos y gritos en respuesta a estar de acuerdo con lo expresado por el legislador.

Alegría recordó que el pueblo ha percibido los cambios durante los últimos siete años, y que es a raíz de estos que se ha descubierto la corrupción en la que vivía el Estado durante los gobiernos de la derecha salvadoreña; sin embargo, el diputado enfatizó que “estos logros no son suficiente, hay otras medidas que se vienen aprobando, y medidas que se impondrán a futuro, en un par de años queremos tener un país más tranquilo, más seguro y más feliz”.

El diputado anunció que vendrán otras actividades en los próximos días, destinadas a apoyar al Gobierno, con la finalidad de poner al pueblo en pie de lucha para detener a todas estas instancias de la derecha que por hoy quieren detener los cambios sociales en el país.

“Este pueblo ha avanzado y desde el periodo anterior de gobierno, debemos de trabajar por tener el tercer gobierno del FMLN, porque los cambios que el país necesita no se puede lograr en un solo periodo, ellos (oligarquía) estuvieron casi 200 años, dejando a un lado a la población y generando mayor pobreza”, recalcó.

Decretos aprobados

En otros temas, el parlamentario explicó sobre los decretos y reformas aprobados durante la reciente sesión plenaria, en la que se discutieron reformas para la seguridad, lo que abonado a las medidas extraordinarias vendrán a apoyar a dar mayor tranquilidad y seguridad a la población salvadoreña.

Entre las reformas realizadas se encuentra las reformas al artículo 68 de la Ley Penitenciaria que establece la prohibición de las construcciones de viviendas o cualquier otro inmueble en las cercanías a los Centros Penales.

“No es correcto que cuando un centro penal está funcionando en una zona rural, llegue gente a construir casas al alrededor de los penales, porque buena parte de ellos son personas llamadas por las pandillas, para que estén cerca de ellos para seguir asesinando, matando gente y haciendo extorsiones, por lo que queda prohibido construir viviendas en el perímetro de todos los centros penitenciarios del país”, informó.

Además, dijo que la distancia que se va a permitir es de 300 metros, como también no se permitirá una nueva construcción nueva; caso contrario de que ya existan construcciones, las instituciones de seguridad llevaran un control más detallado de todas las familias que viven en los alrededores de los Centros Penales.

“Cualquier construcción nueva que se haga, será supervisada por la policía y por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, porque ahí pudieran estar construyendo algo adicional para los pandilleros, para que sigan metiendo terror en la población”, agregó Alegría.

De igual manera, con la reforma también queda prohibido de manera tajante construir nuevas antenas alrededor de mil metros de Centros Penales, que permitirá a los reos no tengan la posibilidad de seguir teniendo comunicación.

“Las telefónicas han entendido que tienen que ponerse a favor de la gente y no de los pandilleros, hemos logrado cambiar todos estos aspectos lo que ha permitido la reducción de homicidios a prácticamente la mitad, y las extorsiones a un poco más de la mitad”, dijo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …