Página de inicio » Nacionales » Horticultura al pie de la Gran Muralla, Beijing 2019
La exposición Internacional de Horticultura de Beijing, cuenta con una superficie de 500 hectáreas. Foto Diario Co Latino/Joaquín Salazar.

Horticultura al pie de la Gran Muralla, Beijing 2019

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El olor de las flores es perceptible desde mucho antes de entrar al centro de exposición. Millones de flores ornamentales y plantas frutales reposan en un espacio, que recibe a miles de turistas internos. Un espacio donde la flora se une a los seres humanos, para aprender, no solo para decorar el jardín de un hogar, sino como un instrumento para la vida y la salud.

Desde el 28 de abril, Beijing, capital de la República Popular China, se ha vuelto el escenario perfecto para demostrar las bondades de las plantas, de igual manera fomentar sobre la importancia de una política verde en el mundo, lo que podría revertir todo efecto negativo para el medio ambiente, que por hoy sufre por la globalización y el crecimiento poblacional. Además de la falta de culturalización sobre estos temas.

La exposición Internacional de Horticultura de Beijing, cuenta con una superficie de 500 hectáreas. Y la participación de 110 países con exposiciones de sus plantas y flores. Según Cui Yong, Director de la Exposición, esta es la edición con mayor número de países que participan.

“Tenemos dos pabellones para China, el pabellón internacional que presentan la cultura de  la siembra de plantas ornamentales y de cultivo. En esta se muestran también flores típicas de 31 provincias de China. Mientras que el pabellón internacional, muestra la diversidad de plantas de los países de Asia y Europa. Asimismo, se cuenta con la participación de Latinoamérica”, sostuvo.

De igual manera, explicó que en el pabellón internacional se realizan competiciones de flores y plantas. Donde se evalúa su belleza, textura y olor, el cual es un concurso internacional. También hay otro pabellón de experiencias de vida, que demuestra la relación entre seres humanos y plantas. Como el té y el café, productos de la vida cotidiana que provienen de las plantas, que son muy necesarios para la vida”, afirmó.

La exposición de horticultura tendrá más de 2,500 eventos que tendrán como protagonistas a las flores y las plantas, del mundo.

China Popular dispuso un sitio específico para mostrar lo más representativo de su jardinería, cultura y arquitectura de países como Guatemala, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana y El Salvador. También participan en la exposición de horticultura: Jamaica, Surinam, Barbados, Trinidad y Tobago, Dominica, Granada, Guyana y Las Bahamas.

El evento durará hasta el 7 de octubre, cuenta con espacios de recreación y atractivos murales realizados con flores. “Hay un pabellón de experiencia de vida. En estas obras vienen plantas o flores, lo que expone es que en espíritu todos vivimos en armonía. Tenemos un teatro donde se celebró la inauguración y se celebrará la clausura del evento. También se hacen presentaciones de cada país”, aseguró el director.

Durante la inauguración del evento, el presidente de la República Popular China, pidió al mundo la construcción conjunta de los cimientos de una civilización ecológica y que se tome el camino hacia el desarrollo verde, lo que ha despertado ecos positivos en la comunidad internacional.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …