Página de inicio » Deportes » ¡Honorable despedida!
Fran Velásquez marcó uno de los goles en el triunfo 5-2 de la selecta playera sobre Rusia. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer.

¡Honorable despedida!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

¡Por la puerta grande! El Salvador cerró su participación en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, con una categórica victoria 5-2 contra Uruguay en el cierre del grupo D.

El triunfo expió la imagen de los “guerreros de playa” que se quedaron al margen de las semifinales, pero saborearon el esquivo triunfo antes de marcharse de arenas cataríes.

Ante los charrúas, la azul playera tuvo la contundencia y, quizá, fortuna que le faltó en los duelos contra Rusia y Japón.

El partido no tuvo un claro dominador en el inicio, pues ambas selecciones no daban ventajas porque querían despedirse con la frente en alto.

No obstante, Jason Urbina encaminó a la azul playera al triunfo, luego de pescar el balón que soltó el portero uruguayo y empujarlo a la red.

Pero eso no fue todo para Urbina, quien se volvió en el ave negra de los sudamericanos al aprovechar otro yerro del cancerbero.

Esta vez, el uruguayo falló el saque desde su pórtico al dejar la pelota cerca de la posición de Jason Urbina, que no vaciló para marcar el segundo tanto.

Fran Velásquez, mientras tanto, incrementó el resultado al cierre del primer período, tras colarse entre dos defensas uruguayos y vencer con un disparo al guardameta.

En la segunda etapa, Jason Urbina estampó nuevamente su firma entre los goleadores, tras anotar el cuarto tanto de la azul playera y el tercero en su cuenta personal.

Urbina se hizo justicia con un disparo de tiro libre, luego de haber recibido una falta de un jugador charrúa en la media cancha.

Con la cuarta anotación cuscatleca se diluyó el segundo período, pero aún faltaba más para los pupilos de Rudis Gallo.

En el tercer episodio, Agustin “Tin” Ruíz, uno de los máximos referentes de la azul playera, puso la tapa al pomo con la quinta anotación, pese a que los uruguayos maquillaron el resultado con dos goles.

De esa forma, El Salvador se despidió con la frente en alto de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

  

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …