Página de inicio » Deportes » Homenaje a medallistas de Veracruz 2014
Johana Pineda, medallista de oro en tiro deportivo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, recibe el reconocimiento de manos de Krisia Lorena García, gerente deportiva del INDES. Acompaña Jorge Quezada, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Homenaje a medallistas de Veracruz 2014

@ManahenGza

Honor a quien honor merece. Lo atletas salvadoreños que obtuvieron las 23 medallas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron homenajeados y galardonados ayer por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Esto lo veníamos discutiendo con el comité directivo desde hace unos días, illness patient porque a veces uno trabaja todo el año y se esfuerza en los grandes eventos y muchas veces solo se recibe críticas, buy viagra por lo que queremos reconocer el esfuerzo que han hecho los atletas por poner en alto el nombre de nuestro país. También queremos ver la manera de instituir cada año la entrega de una presea y que cada vez que se vayan dando los resultados entregar un estímulo económico a los atletas”, check explicó Jorge Quezada, presidente del INDES.

A la vez, Quezada anunció que con base a las medallas obtenidas en Veracruz, muchas federaciones recibirán un aumento en su presupuesto 2015 y más respaldo económico.

A los atletas medallistas en Veracruz, el INDES entregó una placa de reconocimiento y un estímulo económico que, según explicó Quezada, salió del mismo presupuesto de la institución.

El INDES también reconoció  la labor de los diferentes entrenadores que con su trabajo y dedicación condujeron a los atletas hasta el podio de los juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al final de la entrega de reconocimientos, Johana Pineda, de Tiro deportivo, y quien se consagró como la máxima medallista en Veracruz 2014 al ganar 1 oro, 1 plata y 2 bronces; agradeció el gesto del INDES hacia los atletas.

“Primero agradezco a Dios por haberme permitido ganar las medallas y llegar hasta este día; y luego al INDES por este reconocimiento, el cual recibimos con mucha alegría”, expresó Pineda.

Por último, el instituto de los deportes también entregó una placa de reconocimiento a cinco dirigentes deportivos, de amplia trayectoria deportiva, que han colaborado como miembros del Comité Directivo del INDES, desde 1996 a la fecha.

Los dirigentes son: Luis Chévez, de Judo; Melecio Rivera, Tenis de Mesa; José Guandique, de  Bowling; Armando Veliz, Balonmano y Adonay Mancía, Triatlón.

Martes presentan informe

Jorge Quezada, presidente del INDES, también anunció que el próximo martes presentarán el informe técnico de los Juegos Veracruz 2014 y el informe financiero de lo que se trasladó a cada federación.

“El próximo martes presentaremos el informe técnico y económico de todo lo que hemos trasladado a las federaciones y otras instancias deportivas”, puntualizó Quezada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …