web analytics
Página de inicio » Mundo » Hombres armados matan a 343 personas en tercer trimestre en noroeste de Nigeria

Hombres armados matan a 343 personas en tercer trimestre en noroeste de Nigeria

LAGOS/Xinhua

Un total de 343 personas fueron asesinadas y otras 830 fueron secuestradas en el tercer trimestre de 2021 en una serie de ataques de hombres armados en Kaduna, estado del noroeste de Nigeria, indicó hoy un funcionario.

Al presentar el más reciente informe de seguridad trimestral en la ciudad de Kaduna, Samuel Aruwan, comisionado de seguridad interna y asuntos internos del estado, dijo que 220 personas resultaron heridas y 69 hombres armados responsables de matar y secuestrar civiles fueron abatidos entre julio y septiembre.

Aruwan señaló que 101 personas fueron rescatadas durante el período analizado.   De acuerdo con el comisionado, los casos de bandolerismo y secuestros están creciendo debido «al flujo de dinero que los alienta en este negocio».

Aruwan mencionó los pagos de rescates por los rehenes secuestrados, la venta de ganado robado y el comercio de armas pequeñas como la principal fuente de dinero de los bandidos y añadió que el actual desafío de inseguridad es una gran amenaza para el suministro de alimentos y los sectores educativo y sanitario.

«El bandolerismo ha obstaculizado las actividades agrícolas en las zonas de primera línea del estado. Los bandidos siguen atacando y secuestrando a campesinos que están en sus granjas o que se dirigen a ellas», dijo Aruwan.

«Las instituciones primarias, secundarias y terciarias siguen amenazadas por los bandidos. Las actividades de enseñanza y aprendizaje en las zonas de primera línea han sido interrumpidas severamente. Mientras que hospitales y otros centros de salud en sitios en la zona de primera línea están también amenazados seriamente por los bandidos armados», añadió.

 

Ver también

Volcán indonesio hace huir a miles tras terrorífica erupción

Por Elder Gómez San Salvador  (4 Dic).- El volcán indonesio, Semeru, en la isla de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.