Página de inicio » Nacionales » Diputados no permiten la despenalización del aborto

Diputados no permiten la despenalización del aborto

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los diputados de la Asamblea Legislativa estuvieron en contra de despenalizar el aborto ya que aprobaron con 76 votos, el dictamen desfavorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales relacionado con la reforma al Artículo 133 del Código Penal, el cual prohíbe el aborto causado por la mujer u otra persona.

Textualmente, el artículo 133 dice que “el que provocare un aborto con el consentimiento de la mujer o la mujer que provocare su propio aborto o consintiere que otra persona se lo practicare, serán sancionados con prisión de dos a ocho años”.

La diputada Rebeca Santos, de Nuevas Ideas, dijo que deben proteger la vida “y como legisladora siempre estaré a favor de esta. El artículo 1 de nuestra Constitución reconoce a la persona humana desde la concepción. Como Nuevas Ideas estamos en contra de este tipo de iniciativas”, dijo.

La diputada Aronette Mencía, de Nuevas Ideas, relató que cuando su madre salió embarazada de ella, “fue un embarazo bastante complicado, en donde dieron la opción de evacuar el producto que tenía en su vientre”, sin embargo, Mencía afirmó que su progenitora decidió dar a luz a pesar de que durante todo el proceso “sufrió mucho”, esto pues para “respetar la vida de su bebé”, por ello, dio su voto a favor del dictamen desfavorable que contenía la despenalización del aborto.

“Muchas son las mujeres que desean tener hijos, otras no, esa es una decisión que pueden tomarla, desde antes de salir embarazadas, es más una cuestión de conciencia y responsabilidad que compete a cada una”, concluyó la legisladora.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …