Página de inicio » Nacionales » Hombre muere al incendiarse el camión que conducía en carretera a Zaragoza
El conductor de un camión falleció y otro quedó atrapado entre los hierros, luego de impactarse los dos vehículos de carga pesada donde se trasladaban, uno de los camiones se incendió. El percance ocurrió carretera al puerto de La Libertad, sector de Zaragoza. Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Hombre muere al incendiarse el camión que conducía en carretera a Zaragoza

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Cuerpos de socorro y Bomberos atendieron un accidente de tránsito en la carretera hacia el puerto de La Libertad, sector de Zaragoza, donde dos camiones de carga pesada impactaron y uno de los vehículos se incendió. En el hecho uno de los conductores falleció.

El otro motorista quedó atrapado en la cabina del vehículo, se estabilizó y fue trasladado al hospital, de desconoce la causa del accidente. Debido al percance ambos carriles fueron cerrados, automovilistas y motociclistas se vieron obligados a buscar rutas alternas, en la zona se generó un tráfico por varias horas.

Bomberos controló el fuego en el camión incendiado y continuaron con las labores de liquidación y enfriamiento por focos aislados, asimismo, apoyaron en labores de limpieza de aceite por la colisión de los dos camiones en la carretera hacia el puerto de La Libertad.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra en lo que va del año 9,340 accidentes de tránsito, que han dejado 5,518 lesionados y 739 fallecidos.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) reiteraron a los conductores cumplir con la normativa de tránsito, así como antes de iniciar el viaje es necesario revisar los niveles de aceite y agua, funcionamiento de vías y luces cortas, presión de llantas y estado de las mismas.

Incendio cilindros de gas

Asimismo, Bomberos reportó un incendio estructural en una vivienda que era utilizada para comercializar cilindros de gas, y un camión repartidor del mismo producto, en San Luis Talpa, La Paz.

Para atender esta emergencia se utilizaron dos motobombas, 13 bomberos de la seccional de Zacatecoluca y el apoyo del cuartel central, en San Salvador, así como el personal policial y de la Fuerza Armada.

“Al lugar se hicieron presente dos motobombas, colaboró una pipa de la municipalidad y estamos en labores de liquidación, eliminando todo el fuego incandescente o brasas que explotaron, durante un proceso minucioso de inspección ocular se determinarán las causas que originaron el incidente”, detalló el teniente de Bomberos, Milton de Jesús Gómez.

Según Bomberos, se hizo maniobras de enfriamiento de un camión que es utilizado para trasladar los cilindros y la vivienda donde se almacenan, el fuego fue controlado y se evitó la propagación en el entorno.

Elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, brindaron asistencia pre hospitalaria a una persona con crisis nerviosa y 2 con quemaduras de segundo grado, que fueron traslados a un centro asistencial.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …