Página de inicio » Nacionales » Hogar Paz y Bien agasajan a padres en su día
Los residentes del Hogar de Ancianos Paz y Bien de la Asociación Agape de El Salvador disfrutaron de la celebración del Día del Padre, donde se entregó regalos a todos los papás. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Hogar Paz y Bien agasajan a padres en su día

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Entre baile, canto, adivinanzas, juegos y muchas dinámicas los abuelitos del Hogar de Ancianos Paz y Bien de la Asociación Agape de El Salvador fueron homenajeados con una tarde llena de mucha alegría, como parte del Día del Padre que se celebra el 17 de junio.

“Gracias por compartir con nosotros, la fiesta del día del padre siempre me llena de mucha alegría. Agradezco a todas las personas que se esfuerzan por pasar un momento a nuestro lado, cambiando la tristeza por alegría, me han hecho recordar el bonito don de ser padre”, comentó uno de los padres residentes en el hogar.

Los abuelos son los segundos padres, quienes entregan un amor incondicional, por lo cual es de mucha importancia no olvidar el valor de un acto que le demuestre el aprecio, gratitud y que los hijos le recuerdan con amor, eso será más que suficiente para hacerlos feliz.

Los residentes del hogar disfrutaron de la celebración organizada por los alumnos de segundo año de bachillerato técnico en Salud del Colegio Salarrué, Sonsonate, la cual estuvo llena de muchas sorpresas, una de ellas fue la entrega de regalos a todos los papás.

La actividad culminó con la degustación de un refrigerio y las sonrisas en el rostro de todos los residentes del Hogar Paz y Bien, con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas.
El Día del Padre busca celebrar a los hombres que dieron vida a sus hijos, o que sin tener el lazo sanguíneo, criaron, cuidaron y fueron una figura paterna para ellos. En algunos países de religión católica este día se celebra el 19 de marzo, en honor al día de San José, padre de Jesús, sin embargo, en El Salvador cada 17 de junio se rinde un homenaje a los papás.

El origen del Día Padre surgió en Estados Unidos, durante 1910, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington.

A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la iglesia, ella propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …