Página de inicio » Deportes » Histórico: Jocoro líquida al Platense y conquista la primer final
Jocoro elimina con actitud a Platense, y se mete a la gran final del Apertura 2022 contra el equipo tigrillo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Histórico: Jocoro líquida al Platense y conquista la primer final

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

En una semifinal inédita en el Polideportivo Tierra del Fuego, Jocoro consiguió su primer final en el Apertura 2022, luego de la lluvia de goles (4-2) que ambos equipos protagonizaron en los primeros 90’ del encuentro. En la tanda de penales el marcador finalizó 4-2 y se verán en la final contra el equipo tigrillo.

El equipo fogonero y los gallos protagonizaron un frenético encuentro en Tierra de Fuego, con una lluvia de goles sobre el primer tiempo, donde el cuadro local igualó el marcador que Platense con un 4×4 que los llevó a la ronda de penales.

Los fogoneros se adelantaron con un una marca de Henry Romero sobre los primeros 10’ del encuentro, Yubini Salamanca marcó el segundo sobre los 12’ para los locales, sin embargo Steve Alfaro puso el descuento sobre el cuarto de hora. Junior Padilla apareció sobre los 19 para sumar al marcador de jocoro, al igual que lo hizo Salamanca con su doblete a los 22’, pero Alfaro no dudó y apareció sobre el fin del primer tiempo (38’) para dejar el marcador 4×2 (global 4×4).

Cabe recordar que Platense llegó con una ventaja doble a Tierra de Fuego, misma que consiguió en su localidad con el doblete de John Machado en el partido de ida; sin embargo, al cuadro fogonero le bastó 22 minutos para igualar a los gallos en el marcador.

En la ronda de penales marcó para Platense Edgar Valladares y Jaime Ortiz, mientras que Carlos Anzora y Denilson Rosales fallaron en su participación. Mientras que para Jocoro, Yubini Salamanca, Carlos García, Juan Carlos Argueta y Roque Caballero hicieron efectivo su marca, y Oscar Franco erró.

En su localidad, Jocoro no dudó y liquidó su boleto a la gran final del apertura 2022, en la tanda de penales y se enfrentará a FAS por la gloria del certamen nacional en la recta final.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …