Página de inicio » Deportes » Históricas: España estará por primera vez en la final del Mundial Femenino

Históricas: España estará por primera vez en la final del Mundial Femenino

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La roja para la historia. “España jugará la final del Mundial Femenino 2023”, una frase que hace eco en todo el mundo luego de que la selección venció a Suecia 2×1 en un partido con final cardíaco, con tres goles en los últimos 10 minutos del partido. El equipo esperará a la segunda finalista en el gran partido final donde se definirá a la campeona absoluta de la categoría.

El partido se mantuvo 0x0, sin darle la ventaja a ninguna de las selecciones en 70 minutos. Con el dominio en un 63% para las españolas y el 37% para las suecas, donde además, la roja generó 13 remates y 2 al arco, mientras que Suecia 6 y 3, respectivamente. Las arqueras de ambas selecciones, Cata Coll de España y Zecira Musovic fueron piezas fundamentales, pues evitaron que el marcador se abriera, a pesar de la insistencia de las delanteras por el gol.

Los últimos 10 minutos fueron el tramo más intenso del partido, ya que a los 80’, Salma Paruello, la misma jugadora que le consiguió la llave para las semifinales a la selección española marcó el primero por el poste izquierdo. Siete minutos después (87’), Rebeka Blomqvis, puso el empate y la selección sueca soñó con la final, sin embargo, la roja montó el contraataque y Olga Carmona llevó a la gran final a una selección que lo dio todo por dejar escrito el nombre en la historia.

La prensa Europea definió los 7 minutos agregados en el partido, en los que España tuvo la ventaja mínima, como “un ejercicio de paciencia, nervios y éxtasis”, y cuando el árbitro pitó el final de aquel inolvidable momento, la selección enmarcó en un hito y celebró entre lágrimas.

Entre la euforia al conseguir el boleto a la gran final el estratega de la selección española, Jorge Vilda, dijo: “Hemos puesto todo un país de pie y ahora hay que sacarlo a la calle. ¡Estamos en la final!”.

“Nos adelantamos en el marcador otra vez y nos empataron, otra vez como en el partido ante Países Bajos. Con el alma, el equipo se sobrepone, metemos el gol de la victoria y ahora tenemos una enorme felicidad. Una vez más, un día histórico hemos pegado un pelotazo y estamos en la final”, resaltó Vilda.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …