Página de inicio » Nacionales » Historia del Día del Padre

Historia del Día del Padre

La celebración del día del Padre, como muchas otras celebraciones, no tiene un origen comercial como sucede en la actualidad.

De acuerdo con publicaciones varias en diversas direcciones en Internet el Día del Padre surge el 19 de junio de 1909, en Estados Unidos, “cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Smart era un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades.

Pero fue en 1924, cuando el Presidente Calvin Coolidge apoyo la ideade establecer un día nacional del padre”.

Más tarde, “en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos”.

En otros países lo celebran el Día de San José, padre de Jesús Cristo, el 19 de marzo.

En El Salvador se celebra el 17 de junio de cada año, seguramente, retomando el decreto firmado por el también presidente  de Estados Unidos, Richard Nixon, que establecía en forma permanente la celebración del Día del Padre el tercer Domingo de Junio, que en aquel año fue el día 17.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …