Página de inicio » Deportes » Cuatro oros para El Salvador en Centroamericano Mayor de Atletismo
Las salvadoreñas Andrea Michelle Velasco ganó medalla de oro en salto con pértiga, derecha, y Fátima Soto se agenció la medalla de plata.

Cuatro oros para El Salvador en Centroamericano Mayor de Atletismo

@Diegoolguzman

Los atletas Rosa del Toro, Andrea Michelle Velasco, Mario Mancia e Ivania Miranda lograron cuatro preseas doradas para El Salvador en la vigésimo séptima edición del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que se realiza desde el viernes en el estadio nacional “Jorge Mágico González”.

La legionaria Del Toro fue la primera en colgarse el oro tras marcar el tiempo de 17:31.22 en los 5 mil metros planos e impuso un nuevo récord al superar los 17:38.22 que logró la guatemalteca Elsa Monterroso en el año 2002.

En tanto, Andrea Velasco se agenció el primer lugar del podio al lograr la marca de 3.40 metros en la prueba de salto con pértiga, superando así la mejor marca centroamericana de 3.35 metros que ella consiguió en la edición anterior que tuvo sede en Nicaragua.

Por su parte, Mario Mancia conquistó el oro luego de registrar 6.53 metros en la prueba de salto de longitud.

Finalmente, Ivania Miranda consiguió esta mañana la cuarta medalla dorada al cruzar la meta con tiempo de 49:06.47 en los 10 mil metros marcha.

Miranda, quien espera una tarjeta de invitación para Río 2016, cumplió con las expectativas y sumó un oro más para la delegación cuscatleca.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, se mostró satisfecho por los metales dorados conseguidos y espera que los cuscatlecos sigan sumando más preseas para revalidar el primer lugar conseguido el año pasado en Nicaragua.

“Nos llena de alegría porque han sido jornadas muy productivas y esperamos conseguir diez u ocho medallas de oro, ya que tenemos fe que en salto con pértiga masculino, en la prueba de 2 mil metros femenino al igual que en triple salto lograremos esas medallas”, expresó Ramírez.

En cuanto a las medallas de plata y bronce, Mario Mancía consiguió plata en el segundo lugar en impulso de bala categoría 7.26 kilogramos; mientras que Fátima Soto logró la presea plateada en salto con pértiga y Kevin Linares se colgó el bronce en lanzamiento de martillo categoría 7.26 kilogramos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …