Página de inicio » Deportes » Higuaín acerca a la Juve a una nueva final de Coppa italiana
El delantero Gonzalo Higuaín marcó el gol del triunfo de la Juventus ante el Atalanta por Copa Italia. Foto Diario Co Latino/Juventus.

Higuaín acerca a la Juve a una nueva final de Coppa italiana

Roma/Italia/AFP

La Juventus dio un gran paso hacia una nueva final de la Coppa y aspirar a un cuarto título consecutivo tras imponerse 1-0 al Atalanta de Bérgamo con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, en el partido de ida de las semifinales del torneo copero.

Marcó pronto Higuaín (3) y el veterano arquero Gianluigi Buffon fue otra vez decisivo al detenerle un penal al también argentino Alejando Gómez.

El partido se le puso de cara a la Juventus nada más empezar: tras un robo de balón en el centro del campo, la pelota llegó a Higuaín, que zafó a su compatriota José Luis Palomino con una finta y batió al arquero albanés Etrit Berisha de disparo ajustado al palo.

El encuentro podría haber cambiado minutos después, cuando el árbitro señaló, a instancia del videoarbitraje, una mano dentro del área del marroquí Mehdi Benatia (23), pero el lanzamiento del ‘Papu’ Gómez, el mejor goleador de los de Bérgamo, lo atajó Buffon.

El encuentro no se volvió a animar hasta los últimos minutos, cuando Higuaín estuvo cerca del 2-0 con un disparo demasiado cruzado al minuto 84.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …