Página de inicio » Nacionales » TSE recibe primer equipo que conformará misión de la UE

TSE recibe primer equipo que conformará misión de la UE

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Apocos días de los comicios municipales y legislativos, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron con el núcleo base de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), con quienes abordan detalles sobre el proceso electoral y la importancia de los aportes que pueda dar la misión sobre el desarrollo de las votaciones.

Alexander Gray, jefe de misión de observación de la UE dijo que sostendrán reuniones con todos los actores involucrados en el proceso electoral, uno de los primeros acercamientos ha sido con el Tribunal para socializar información y la participación de la misión.

“La Unión Europea tiene una metodología desarrollada desde hace 20 años y vamos a seguir ese método de observación, lo principal es llegar al país y sostener reuniones con los diferentes interlocutores relacionados en el proceso electoral”, afirmó Gray.

Asimismo, indicó que por el momento en el país se encuentra el equipo de base de la misión que es conformado por siete personas, pero en el transcurso de las semanas ese número irá creciendo, hasta totalizar 80 observadores, entre los que se encuentra un analista electoral, un analista legal, político, de medios de comunicación y los expertos vinculados con el proceso de los comicios.

Algunos observadores de la misión estarán desplegados en el país varias semanas antes de las elecciones, para permitir el seguimiento de la preparación administrativa, así como la campaña electoral. Otros observadores permanecerán en el país para seguir todo el proceso electoral incluyendo el anuncio de los resultados oficiales y el proceso de quejas y apelaciones.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …