Página de inicio » Deportes » Hernández y Zamora, los mejores deportistas del 2019
Paulina Zamora, de físicoculturismo, y Roberto Hernández, de tiro con arco, ganaron el Premio Mejor Estrella Femenina y Masculina del 2019, respectivamente. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Hernández y Zamora, los mejores deportistas del 2019

@DiarioCoLatino

Roberto Hernández, de tiro con arco, y Paulina Zamora, de físicoculturismo, se adjudicaron ayer la Espiga Dorada a los Mejores Atletas del año 2019.

Hernández, quien se colgó oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el galardón a la Mejor Estrella Masculina del año, superando en la votación a Yuri Rodríguez, de físicoculturismo, y a Herbert Aceituno, de powerlifting.

Por su parte, Zamora, quien también ganó oro en Lima 2019, se quedó con el premio Mejor Estrella Femenina del año, tras imponerse en los votos a Mariana Salazar, de ciclismo, y Hillary Martínez, de baloncesto.

Roberto Hernández y Paulina Zamora son los predecesores de Marcelo Arévalo, de tenis, y Ana Ramírez, de tiro deportivo, quienes ganaron dichas distinciones en la gala del año pasado.

En tanto, Estefany Izaguirre, de karate, se adjudicó el premio Promesa Femenina del Año, y David Jiménez, de béisbol, ganó Promesa Masculina del Año.

Por su parte, Paola Corado, de tiro con arco; y Javier Alas, de bádminton; fueron los ganadores del galardón Atleta Integral “Nelson Rivera”, en femenino y masculino respectivamente.

Previo a la entrega de los premios principales, atletas de 32 federaciones nacionales fueron galardonados con las distinciones a estrellas y promesas.

En tanto, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, fue galardonado como el entrenador del año.

Gallo guió a la azul playera al subcampeonato del torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

En Catar, la selecta playera no logró avanzar de la fase de grupos, pero tuvo un digno desempeño contra rivales de la categoría de Rusia, Japón y Uruguay.

Asimismo, los organizadores premiaron al dirigente del año que fue ganado por Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

Al concluir la gala, Jorge Bahía, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), agradeció el apoyo de la empresa privada y gremio periodístico deportivo, que fueron importantes para la realización de la Espiga Dorada 2019.mpeonato Panamericano.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …