Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hernández se prepara para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hernández se prepara para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sara Acosta/ @M_Aguirre91
Redacción Deportes Diario Co Latino

El marchista Émerson Hernández tiene los ojos puestos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, physician Veracruz, buy México a realizarse en noviembre.

Luego de renunciar a la idea de retirarse del atletismo, el cuscatleco de 25 años decidió continuar con su camino como deportista.

Según el marchista, el retiro del atletismo fue considerado por la falta de recursos económicos y de apoyo que lo han afectado en su carrera, así como por la lesión en el tendón del pie derecho que sufrió durante el Mundial de Atletismo en  Rusia del año pasado. “En realidad no quería retirarme pero no podía mantener una carrera deportiva. Luego de mi recuperación, pensé seriamente en mi decisión y busqué apoyo. Gracias a Dios lo conseguí y ahora estoy de regreso”, comentó el atleta.

Tras su regreso, Hernández notificó la noticia al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), al Comité Olímpico de El Salvador (COES) y a la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA). Luego, aseguró, el INDES le devolvió la beca con la que contaba.

Hoy, el marchista está concentrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz. Sin embargo, aún no tiene establecido si competirá en la prueba de20 kilómetros o en la de 50.

Antes de México, Hernández competirá en el Torneo Invernal de Atletismo a celebrarse el 26 de enero en Roma, Italia y en la Copa del Mundo de Marcha que se realizará en China del 3 al 5 de mayo.

Además, el marchista explicó que tiene previsto viajar a un campamento de altitud en México, previo a la competencia centroamericana y del Caribe.

“Después de la Copa del Mundo en China, voy a tomar un receso para luego incorporarme con el campamento y después competir en los Centroamericanos y del Caribe”, agregó.

El nacional ha realizado entrenamientos en Italia y en Nueva York, Estados Unidos. La próxima semana viajará nuevamente a Italia para prepararse para a la competencia del Torneo Invernal.

Problemática FSA

Ante la situación suscitada en la FSA, Émerson Hernández expresó que la problemática se tiene que solucionar por el bien de los deportistas, pues considera que, “a la larga, los más afectados son ellos”.

“No importa quién esté a cargo de la Federación, lo importante es que trabaje y brinde su apoyo a los atletas”, añadió.

Sobre el desconocimiento del COES a la nueva junta directiva de la Federación, el atleta aseguró que “el único ente encargado de desconocer a una junta directiva es la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés)”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …