Página de inicio » Suplemento Deportivo » Turcios y Catota, cartas de presentación de Judo en 2014

Turcios y Catota, cartas de presentación de Judo en 2014

Manahen González/ @ManahenGza
Redacción Deportes Diario Co Latino

Con Diego Turcios y Carla Catota al frente de la Selección Mayor, sildenafil seek la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) aspira a tener un 2014 lleno de éxitos a nivel nacional e internacional.

Pero, for sale no solo Catota y Turcios son la esperanza del judo cuscatleco, medicine sino también Carlos Alarcón y Fredy López Salegio se suman a la delegación que tratará de poner en alto el nombre de El Salvador en todas las competencias internacionales donde el azul y blanco esté presente.

“Carla y Diego definitivamente serán las apuestas, aunque habrá que ver cómo despunta también el caso de Carlos y Fredy López Salegio que también están incluidos en el listado de los atletas que trabajarén fuerte para las tres competencias que restan del Ciclo Olímpico”, expresó Luis Chévez, presidente de la FESAJUDO.

Al consultarle a Chévez  por qué se le apostará más a Catota y Turcios, que fueron los únicos dos atletas que compitieron en los Juegos Bolivarianos, este explicó que se debe a que son atletas jóvenes y con buena proyección deportiva.

“A Diego y a Carla los tenemos ya como los dos pilares que recibirían apoyo preferencial porque están jovencitos y están en un buen nivel. Tienen mucho que dar en este deporte. Pero también ayudaremos a Alarcón y Salegio en su preparación. Acá no se está excluyendo a nadie”, manifestó el presidente de la FESAJUDO.

 

Ahora bien, Catota, Turcios, Alarcón, Salegio y los otros atletas que integren la selección tendrán una gran responsabilidad bajo sus hombros debido a que el judo salvadoreño tiene una agenda muy exigente para el año que recién empieza.

El primer evento de alta competencia será el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México, 2014. Dicha competencia se realizará del 12 al 14 de marzo en Barbados.

Según explicó Chévez, la manera de clasificar a los Juegos Veracruz 2014 es que los judocas criollos se ubiquen entre las primeras nueve posiciones de cada categoría, algo que ve factible, por lo que confía en que el número de atletas clasificados podría ser cuantioso.

Luego, en junio, El Salvador albergará la Copa del Mundo de Judo la cual será clasificatoria para los Juegos Olímpicos, por lo que se espera que asista una buena cantidad de países y judocas de renombre.

Será en esta competencia en la que la FESAJUDO considera que Catota, Turcios y los demás despunten y regalen medallas a El Salvador.

“El objetivo este año es que los judocas salvadoreños mejoren el rendimiento a nivel internacional y que, en los eventos que se disputen en el país, obtengan resultados satisfactorios. Ojalá y en la Copa del Mundo podamos ganar medallas y, así, clasificar la mayor cantidad de atletas a Veracruz 2014”, puntualizó Chévez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …