Página de inicio » Nacionales » Herbert Saca y Arturo Magaña ofrecen dádivas a alcaldes para dejar GANA
Diputado Guillermo Gallegos de GANA sostiene que Magaña y Saca han ofrecido dinero y proyectos a alcaldes de su partido para que se sumen al proyecto político “Fuerza Solidaria”. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Herbert Saca y Arturo Magaña ofrecen dádivas a alcaldes para dejar GANA

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, denunció que el exdiputado de ARENA, Arturo Magaña, y el operador político Herbert Saca han ofrecido “dádivas” y proyectos a alcaldes para que renuncien a GANA y se sumen al partido político en formación “Fuerza Solidaria”.

Fue el 13 de enero de este año que Arturo Magaña y Rigoberto Sorto informaron sobre el nuevo partido político en formación. Las declaraciones que ahora hace Guillermo Gallegos surgen luego que Magaña hiciera mención que el alcalde de Jiquilisco por GANA, Roberto Misael Pérez, se iba a incorporar a ese instituto político en formación.

“Nuestro alcalde lo ha desmentido el domingo. Por el momento, nosotros no tenemos ninguna deserción y esperaríamos no tenerla, creo que nuestros alcaldes se sienten augusto con GANA, pero esto le puede pasar a cualquier partido”, informó Gallegos en declaraciones a la prensa.

Según dijo el legislador, GANA podría sufrir esto “en cualquier momento, más aun si hay ofrecimientos por parte de este sujeto (Arturo Magaña), que por cierto es muy impresentable porque está señalado como el autor de la muerte de un joven de este país”, ya que Magaña, fue quien provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida y varios lesionados, tras conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Anda ofreciendo dádivas, anda ofreciendo proyectos que no tienen y que solamente son mentiras, pero por el momento, GANA está sólido”, externó Gallegos. Arturo Magaña sería el principal promotor de ofrecer dichas dadivas; sin embargo, detrás de él “hay otras personas como Herbert Saca y lo digo con mucha propiedad porque así lo sabemos”, reveló el diputado, quien dio a conocer también que Saca tiene dos años de no pertenecer al partido. Habrá que recordar que Herbert Saca ha sido uno de los operadores políticos durante el Gobierno de Antonio Saca, Mauricio Funes y hoy en el de Bukele, de acuerdo con analistas políticos.

Según Gallegos, desde que el doctor Nelson Guardado y él asumieron la responsabilidad de conducir GANA, Herbert Saca ya no está en el partido, “no pone un pie en nuestras sedes y no es bienvenido a GANA”.

El parlamentario agregó que según le han comentado sus alcaldes, “hay ofrecimientos de proyectos, dinero y que se andan vendiendo como el partido del presidente, cosa que no es cierta. El presidente tiene su partido que es Nuevas Ideas, GANA lo acompañó por una coyuntura política (para que ganase la presidencia en 2019), pero al final creo que esta gente (Fuerza Solidaria) va a terminar mal porque cuando no cumplan las promesas ofrecidas, se les va complicar”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …