Página de inicio » Suplemento Deportivo » Herbert Aceituno gana el premio a mejor “Atleta Paralímpico del Año”
Herbert Aceituno se agenció el premio a “Mejor Atleta Masculino” de los Parapanamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía COPESA.

Herbert Aceituno gana el premio a mejor “Atleta Paralímpico del Año”

@DiarioCoLatino

Herbert Aceituno, máximo referente del Deporte Paralímpico de El Salvador, se agenció el premio a “Mejor Atleta Masculino” de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, durante la gala de Panamsport Awards. 

Aceituno se quedó con el galardón, gracias a la medalla de oro en el Levantamiento de Pesas obtenida en Lima y por haber resultado el atleta con más votos en la encuesta realizada por la Panamsport Awards.

Con este nuevo trofeo, el pequeño atleta, pero de tremendo corazón, vino a poner la cereza al pastel en uno de sus mejores años deportivos.

Entre sus principales triunfos destacaron su presea dorada panamericana, la Espiga Dorada como Estrella del Deporte Paralímpico y la “Copa Atletas del Bachi”, como atleta del año.

El único galardón que se le escapó a Hebert Aceituno fue el premio de “Atleta del Año” y, de paso, los diez mil dólares otorgados en la gala de La Espiga Dorada, patrocinada por La Constancia, bajo la coordinación logística de FESA.

Y es que la competencia fue dura para Aceituno en este premio, ya que sus rivales fueron el fisicoculturista, Yuri Rodríguez, y el arquero, Roberto Hernández, quien al final se quedó con la distinción.

Herbert Aceituno ha confesado que siempre le gustan los grandes desafíos, porque son los que al final permiten alcanzar las grandes victorias.

El personal técnico, que trabaja en su entorno, ha revelado que es un atleta de mucha entrega y disciplina en el gimnasio.

Con respecto al 2020, Aceituno tiene en agenda una serie de compromisos internacionales muy exigentes, pero de gran atractivo, interesantes y mediáticos por la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …