Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tigrillos y paquidermos disputarán la final del Apertura 2019
Raúl Peñaranda, quien anotó doblete, celebra con Jonathan Jiménez. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Tigrillos y paquidermos disputarán la final del Apertura 2019

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

FAS y Alianza jugarán la final del torneo Apertura 2019, tras eliminar por la ventaja deportiva a Santa Tecla y Sonsonate, respectivamente, en la serie de semifinales.

Tigrillos y paquidermos volverán a enfrentarse en una final, tras haber disputado la del torneo Apertura 2015.

En esa ocasión, Alianza, bajo la conducción del uruguayo Rubén Alonso, venció 1-0 a FAS con anotación de Ramón Martínez de Paz.

A primera hora, los santanecos sellaron su pasaje a la final al empatar 0-0 con los tecleños en el estadio “Óscar Quiteño”.

Los tigrillos tuvieron un duelo cerrado contra los tecleños, que no tuvieron su mejor tarde y recurrieron al juego brusco en algunos pasajes del partido.

No obstante, ambos equipos intentaron abrir el marcador, pero la atinada intervención de los guardametas evitó el grito.

Además, las ocasiones a gol fueron pocas, debido a que la marca en el mediocampo fue asfixiante y no permitió facilidades para maniobrar con el balón.

Con el empate sin anotaciones, FAS, que había igualado 1-1 ante Santa Tecla en la ida, avanzó a la final por la ventaja deportiva.  Es de recordar que los santanecos se ubicaron en la segunda casilla al cierre de la fase regular de clasificación, por lo que le bastaba con dos empates para asegurar clasificar.

Bryan Gil celebra la clasificación de los tigrillos. Foto Diario Co Latino/Cortesía YSKL.

En el duelo de fondo, Alianza se quedó con el segundo boleto a la final del certamen, tras imponerse 4-1 a Sonsonate en el partido de vuelta.

En el Cuscatlán, Raúl Peñaranda fue la gran figura de los capitalinos al anotar dos goles en la goleada que liquidó las aspiraciones cocoteras.

Al minuto 5, Peñaranda aprovechó un pase de Óscar Cerén para batir la resistencia del cancerbero cocotero y, así, abrir el marcador.

No obstante, Sonsonate reaccionó rápido y empató un minuto más tarde a través de William Maldonado, quien ejecutó con frialdad un tiro de penal.

Pero otra vez apareció Raúl Peñaranda para poner en ventaja a los albos, cuando corrían 35 minutos de juego.

El colombiano puso su botín para mandar el balón al fondo de la red, tras un centro a ras de césped enviado por Óscar Cerén.

Y el mismo Cerén aumentó la distancia al marcar el tercer tanto al ‘57, luego de un toque de cabeza.

En los minutos de agregado, Isaac Portillo puso la cereza al pastel con el cuarto gol que pulverizó a los sonsonatecos.

De esa forma, Alianza, que tenía la ventaja deportiva por haber terminado en el primer lugar, certificó su pasaporte a la final, donde enfrentará a FAS.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …