Página de inicio » Deportes » Herbert Aceituno al Mundial Parapowerlifting en Georgia

Herbert Aceituno al Mundial Parapowerlifting en Georgia

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El paratleta Herbert Aceituno, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, arregla maletas para viajar en las próximas horas al Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizará en Tiflis, Georgia, del 27 del corriente al 5 de diciembre. Dando inicio al nuevo ciclo paralimpico, será su primera competencia, siempre en la categoría de los 59 kilos.

Aceituno expresa que se ha trazado como objetivo obtener un buen resultado en este Mundial y “hacer nueva marca” para ubicarse entre los mejores ocho del ranking mundial. «Se viene una competencia muy importante, una nueva apertura del ciclo paralímpico. Voy con el sueño de poder clasificar», dice Herbert, quién tiene una preparación constante para estar presente en París 2024.

Su entrenador Jorge López explica que Herbert realiza ejercicios en el gimnasio de musculación para fortalecer los auxiliares:  tríceps, hombros y espalda y la parte aeróbica, ya sea en caminadora o en un parque. El técnico quien verifica hasta el mínimo detalle de su pupilo, dice que mediante chequeos se prueban cargas planificadas de cómo se pretende salir en la competencia en Georgia.Agrega que la semana pasada probamos con 182 kg, 184 kg y 186 kg y ahora con 181 kg, 183 kg y 186 kg.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …