Página de inicio » Deportes » Herber Aceituno confirma su boleto a Paralimpicos Tokio
Herbert Aceituno será el único paratleta salvadoreño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Foto INDES/ DiarioCo Latino

Herber Aceituno confirma su boleto a Paralimpicos Tokio

@DiarioCoLatino

El Paratleta salvadoreño, Herbert Aceituno, aseguró ayer en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Dubái 2021, una clasificación para los Juegos Paralímpoicos de Tokio, que hace tres meses y a partir de sus kilos en los diez primeros en el ranking mundial, el Co Latino ya la había dado por hecho. Por cierto, será el único paraatleta de El Salvador en la máxima cita olímpica.

Con respecto a su performance en Dubai, Aceituno cumplió un excelente trabajo de principio a fin, realizando de manera válida sus tres levantamientos de 175, 176, y 180 kilos, lo cual le permitió finalizar en la cuarta posición de la categoría hasta 59 kilos en la que participaron 15 competidores. El primer lugar se lo agenció el chino Yongkai Qi quien levantó 186 kg, la segunda posición fue para el nigeriano Thomas Kure con 186 kg y la tercera casilla se la adjudicó el chileno Juan Carlos Garrido con 181 kg.

“Me siento muy contento porque alcancé el objetivo. Gracias a Dios pude cumplir con mi sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos. Este logro se lo dedico a mi padre (Gilberto Aceituno), ya que, a pesar de que ya no lo tengo presente, seguramente desde el cielo celebra conmigo y se ha de sentir muy orgulloso de este nuevo logro en mi carrera deportiva”, dijo Herbert desde Dubái.

El paratleta también le agradeció a su entrenador y amigo, Jorge López, al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), al Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) y a todas las instituciones que lo han acompañado en su ruta por conseguir el boleto paralímpico.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …