Página de inicio » Deportes » El Platense nuevamente a la primera división

El Platense nuevamente a la primera división

@DiarioCoLatino

Los pupilos de Memo Rivera se convirtieron en los benjamines de la liga mayor de Fútbol. Y es los viroleños del Platense, lograron destrozar al Destroyer del Puerto de La Libertad, luego de remontar y ganar 2 a 1.

El primero en anotar fue el Destroyer por medio de Marvin Molina, quien anota de cabeza, luego de un tiro de esquina al minuto 79.

Luego vendrían los goles del platense por intermedio de Steve Alfaro y otro del colombiano Juan Camilo Delgado El Platense fue fundado el 1 de mayo 1950 en la ciudad de Zacatecoluca, cabecera del departamento de La Paz, y fue uno de tres equipos en la historia del balompié salvadoreño en ganar el título de la máxima categoría en su primer año en la liga mayor, en 1975. Los otros dos equipos son el  Águila, que fue ingresó a la mayor 1959, coronándose campemón ese mismo año. El otro fue Vista Hermosa, de Morazóan, en 2005.

Lso viroleños es uno de los dos equipos de El Salvador  en haber ganado la desaparecida Copa Fraternidad, la cual ganaron en el año 1975. El otro fue el Alianza en 1997. Es también el único club del departameno de La Paz  en haber ganado el título de la Liga Pepsi.

El Platense ha estado fuera de la liga de privilegio desde hace más de cuarenta años, aproximadamente.

El cuadro campeón de la liga de plata y los benjamines de la maryor lo integran Jonathan Valle, Geovanny Sigarán, Wilber Arizala, Ronald Padilla, Jonathan Palma, Kevin Hernández, Halden Steve Alfaro, Brian Martínez, Roberto Melgar, Juan Camilo Delgado y Rafael Burgos

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …