web analytics
Página de inicio » Nacionales » FOPROLYD entrega capital semilla a 54 emprendedores 
FOPROLYD entregó capital semilla a un grupo de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FOPROLYD entrega capital semilla a 54 emprendedores 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) entregó capital semilla a un grupo de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas. 

El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara aseguró que se invertirá en esta entrega un total de $106,790.50. Estos fondos son un apoyo fundamental para los proyectos que los beneficiados decidan emprender.

Además, está ayuda fue entregada como parte del Programa de Apoyo a la Inserción Productiva, que busca mejorar la calidad de vida y fortalecer las habilidades emprendedoras de los miembros del fondo.

Familias beneficiadas

Asimismo, el presidente de FOPROLYD, Sargento Rafael Aguillón dijo que los fondos entregados irían directamente a beneficiar a las familias de cada uno de los miembros de la institución.

Los beneficiados tendrán acompañamiento técnico siempre como parte del reconocimiento al sacrificio que los miembros del fondo realizaron a favor de la sociedad. Algunos de los rubros de emprendimiento son: agroindustria, gastronomía, servicios, comercio y agricultura.

“Se les va a dar seguimiento a sus proyectos, no se les va a dejar solos”, aseguró Aguillón y las proyecciones estiman beneficiar a más de 600 socios en 2021.

El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado de El Salvador (FOPROLYD) es una Institución de derecho público con personalidad jurídica y autonomía en lo administrativo, responsable de la atención y seguimiento del proceso de rehabilitación y reinserción productiva y del otorgamiento oportuno de las prestaciones económicas y de especies a las personas que resultaron lisiadas y discapacitadas a consecuencia del conflicto armado que se vivió el país. Asimismo, a los familiares de combatientes que fallecieron en dicho conflicto, quienes perdieron su protección familiar, mediante la entrega de los beneficios contemplados en la Ley de Beneficio para la Protección de los Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado.

Ver también

“Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Una investigación periodística por parte de la agencia Reuters reveló que el …