Página de inicio » Elecciones 2021 » Héctor Silva presenta su plataforma de gobierno municipal
El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, presentó un plan que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Foto Diario Co Latino/Antonio Valencia

Héctor Silva presenta su plataforma de gobierno municipal

Antonio Valencia
@Antovalf

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, presentó un plan conformado por 48 propuestas, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Junto a Amanda Quijano -candidata a síndica- enfatizó que cada una de ellas se basa en la experiencia recabada luego de recorrer los seis distritos de San Salvador.

“Se va a presentar un plan de 48 propuesta llamado “Más valor para San Salvador”, tenemos cuarenta propuestas enfocadas en el desarrollo local de la municipalidad y ocho que son estratégicas y que pueden ser referentes para las municipalidades de todo el país”, dijo Silva. Además, hizo hincapié en que es necesario combatir la corrupción dentro de la comuna capitalina. Por ello, entre las ideas del candidato está la creación de un comité externo e independiente que revise las licitaciones y contratos, antes de que de que ingresen a la municipalidad, para que cuando lleguen estén “limpios y libres de conflictos de interés”.

Por otro lado, habló sobre la creación de centros integrales de cuidados en los distritos 1, 5 y 6, ya que a partir de la experiencia de las visitas casa por casa, se detectó que existe una deuda por parte de las autoridades en cuanto al acompañamiento a diferentes personas, como niños, niñas y personas adultas.

Administración de recursos

En cuanto a la parte financiera, Héctor Silva y Amanda Quijano afirmaron que la Alcaldía de San Salvador posee problemas económicos. “La Alcaldía de San Salvador está en banca rota por la mala administración de Nuevas Ideas y la administración actual. Mi plan de finanzas se centra en reducir los egresos innecesarios, aumentar ingresos y reestructurar la deuda”, afirmó Silva. Entre las propuestas del candidato se encuentra la actualización del catastro municipal, pues hay lugares en San Salvador que están registrados como casas, pero funcionan como oficinas o comercios. “(El tema es que ) no están pagando las tasas que deberían pagar, esto no será un aumento grande, ni para la mayoría de la gente, pero son pequeños cambios que ayudarán a hacer una gran reestructuración dentro de la alcaldía”, afirmó.

Además, se abordó el tema de la recuperación de los espacios públicos, ya que existen las denuncias de algunas personas que no pueden transitar en las aceras de la ciudad, debido a que están ocupadas por algún tipo de negocio. “Este plan es a mediano y largo plazo, pero también se preocupa del presente de los capitalinos, por eso liberaremos las aceras, donde a través de la instalación de barandales, basureros, bancas, etc. podemos impedir que carros y motos obstaculicen el tránsito peatonal”, dijo.

La plataforma está compuesta por cinco grandes ejes: el combate a la corrupción en la alcaldía, creación de centros de cuidados integrales, apoyo a comunidades en riesgo por su condición de vulnerabilidad, revitalización a la economía local y la mejora de espacios peatonales, públicos y recreacionales. Al evento de lanzamiento se hicieron presente figuras del partido Nuestro Tiempo como Juan Valiente, Johnny Wright Sol, Andy Failer, Leonor Selva, Aida Betancourt, Bertha Deleón, entre otros.

Ver también

Transportistas señalan pérdida de casi 1,000 unidades

Alma Vilches @AlmaCoLatino Lucio Vásquez, secretario de la Mesa Nacional de Transporte, manifestó que casi …