Página de inicio » Nacionales » “Aquí está el pueblo y no vamos a permitir un golpe de Estado”, dicen manifestantes
Manifestantes de diferentes sindicatos pro gobierno protestaron en las afueras de la Asamblea Legislativa, para mostrar su inconformidad contra la iniciativa del diputado de Arena, Ricardo Velásquez Parker. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

“Aquí está el pueblo y no vamos a permitir un golpe de Estado”, dicen manifestantes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Manifestantes de diferentes sindicatos pro gobierno protestaron este miércoles en las afueras de la Asamblea Legislativa para mostrar su inconformidad contra la iniciativa del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, que tendría como propósito final destituir al presidente de la República, Nayib Bukele.

Los manifestantes señalaron que harán lo que esté a su alcance para impedir que Bukele se aparte de su cargo porque ha sido elegido democráticamente y al hacer un “Golpe de Estado al presidente, los convierten en anti demócratas”.

Alex Carballo sostuvo que ven “con preocupación que estos partidos mayoritarios hablen de terrorismo y de odio, cuando por más de una década fueron ellos los que sembraron miedo y terrorismo en nuestro país”.

Carballo señaló que “por décadas la Asamblea Legislativa no ha creado una ley para  beneficiar a la clase trabajadora y que venga a beneficiar al pueblo salvadoreños, lo único que han hecho fue lucrarse con los intereses económicos”.

“Queremos dejar en claro  a estos pseudopolíticos, les pedimos que retroceda al golpe de Estado que quieren dar, porque de lo contrario, vamos a iniciar diferentes movilizaciones”, advirtió Carballo.

El líder sindical puntualizó que “no se puede hablar de democracia en el órgano Legislativo, cuando las están violentando”.

Agregó que “aquí está el pueblo y no vamos a permitir un golpe de Estado”, señalaron reiteradamente los representantes populares afectos al gobierno, quienes dicen llegaron alrededor de 40 procedentes de todo el país.

Carlos Ticas, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil Salvadoreña, manifestó que no van a permitir que los diputados destituyan al mandatario y si lo hacen “aquí las calles van a hablar”. En esta oportunidad, llegaron representantes de 40 sindicatos de alrededor de 250 a nivel nacional, dijo Ticas.

El diputado Ricardo Velásquez Parker explicó las razones del por qué introdujo la iniciativa al pleno este martes. El legislador dijo que es una facultad constitucional que le brinda la Constitución por el hecho de ser diputado, también por los constantes mensajes de odio, que emite el presidente y que ya desencadenaron en hechos violentos.

Parker sostuvo que lo único que ha hecho fue amparado con base a las leyes de la República, y que solicitó que se evalúe por 5 médicos el estado mental del presidente Bukele.

Esta iniciativa fue firmada por diferentes diputados de la fracción legislativa de ARENA y del FMLN, no solo fue la firma del diputado Velásquez Parker.

Al respecto, el presidente Bukele reaccionó y posteó, “la solicitud de destitución fue firmada por una decena de diputados, de los dos partidos mayoritarios en la Asamblea, fue leída en pleno y apoyada verbalmente por otros más. Luego fue ingresada por el presidente de la Asamblea. Ahora le quieren echar la culpa a uno solo”, comunicó en sus redes sociales.

Esta pieza pasó a la comisión política donde la estudiarán y decidirán sí emiten dictamen favorable o no.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …