Página de inicio » Nacionales » Japón dona 116,000 dólares a Cruz Roja Salvadoreña para proyecto
El gobierno de Japón bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), apoyó un convenio suscrito que beneficiará a la zona central del país y destinará alrededor de 116,000 dólares a Cruz Roja Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Japón dona 116,000 dólares a Cruz Roja Salvadoreña para proyecto

Ezequiel linares
@EzequielLinar12

El gobierno de Japón bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), avaló un convenio beneficiará a la zona central del país y destinará alrededor de 116,000 dólares a Cruz Roja Salvadoreña.

El apoyo será destinado para el suministro de una unidad móvil equipada para la donación de sangre, siendo la primera en el país con el objetivo de eliminar la mayoría de limitantes actuales y ayudar a generar conciencia y apertura a la donación altruista, así como impulsar la colección de sangre de la manera más eficaz.

El embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide y el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, firman el convenio de donación, este miércoles 10.

La Cruz Roja Salvadoreña abastece a la población, a través de la red hospitalaria, desde hace veinte años en diversos componentes sanguíneos a nivel nacional, de acuerdo a su necesidad y requerimiento.

Por lo tanto, con el propósito de contar con el vital líquido la institución humanitaria realiza campañas móviles de donación de sangre, para ello utiliza un vehículo antiguo con el cual traslada al personal e instrumentos. Sin embargo, por no disponer con espacio idóneo en esta unidad para efectuar el proceso de donación en su interior, Cruz Roja está sujeta a las coordinaciones con las empresas donantes para adecuar un área en sus instalaciones y realizar la colecta sanguínea.

La unidad móvil que se adquiera, no solo facilitará y aumentará la recolección segura de sangre, sino que impactará de forma positiva en las reservas, ayudando también a incentivar a los posibles donantes al disponerse de una unidad que ofrece las condiciones adecuadas acordes a la tecnología para hacer efectivo el acto de donación.

Además, contribuye a una mejor promoción para sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista.

Con la recolecta que se realice en la móvil, más las programaciones que surjan para la donación de sangre en las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña de las personas que no pudieron realizar el proceso el día de la campaña móvil, se estima que se beneficiará alrededor de 12,000 personas por año.

En los últimos treinta años, el programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la embajada del Japón ha apoyado un total de 427 iniciativas comunitarias por un valor aproximado de $36 millones de dólares y así ha contribuido a que más de 1.4 millones de salvadoreños cuenten con mejores condiciones de vida.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …