Página de inicio » Nacionales » Incendio en restaurante Pueblo Viejo deja cuantiosas pérdidas materiales
A través de un comunicado los propietarios del restaurante Pueblo Viejo informaron que, en el incendio de este martes en la noche, afortunadamente solo se reportan daños materiales, pues en ese horario el establecimiento se encontraba cerrado. Foto Diario Co Latino/MINSAL

Incendio en restaurante Pueblo Viejo deja cuantiosas pérdidas materiales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Através de un comunicado los propietarios del restaurante Pueblo Viejo informaron que en el incendio de este martes en la noche, afortunadamente solo se reportan daños materiales, pues en ese horario el establecimiento se encontraba cerrado. Cuerpos de socorro atendieron a dos vigilantes del centro comercial Metrosur, sobre el bulevar Los Héroes, quienes inhalaron el humo.

“Les comunicamos que todos estamos bien y que pronto, primero Dios, volverán a disfrutar del auténtico sabor de Pueblo Viejo; la situación fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y unidades de socorro que acudieron al llamado por parte del equipo del centro comercial, agradecemos muchísimo su esfuerzo y valentía, afortunadamente los daños son solo materiales”, indica el comunicado.

Bomberos detalló que la llamada de alerta del incendio fue recibida a las 9:30 p.m., la respuesta fue inmediata y en menos de cinco minutos el primero equipo había llegado, después de 40 minutos el fuego había sido controlado, al lugar acudieron cuatro unidades de las estaciones Alameda Juan Pablo II, Antiguo Cuscatlán y Cuartel Central. Para evitar el avance de las llamas cerca de veinte personas de la institución trabajaron desde la planta baja, accediendo por las gradas y una escalera externa. Según Edwin Chavarría -director general del Cuerpo de Bomberos- debido a que la estructura principalmente era de madera, contribuyó a la rápida propagación del fuego, el cual, inició en la cocina del local, del piso superior caían residuos de material quemados, sin embargo, ninguna instalación aledañas resultó afectada, solo el restaurante tuvo daños casi en su totalidad. Por la cantidad de recursos utilizados para controlar el incendio, la emergencia fue catalogada nivel III.

Al lugar la Policía Nacional Civil (PNC) desplazó cerca de 110 elementos para apoyar en las labores, de estos, 30 miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), 60 agentes de la delegación de San Salvador y 20 de la División de Tránsito Terrestre; también el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue vital para sofocar las llamas.

Las autoridades iniciaron desde ayer una evaluación técnica en el restaurante para determinar el origen y causa del siniestro; este incendio es catalogado como estructural, en lo que va del año es el número 67 de ese tipo, mientras en la misma fecha de 2020 se reportaron 100, lo que significa una reducción del 33 %.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …