Página de inicio » Nacionales » Héctor Dada sobre caso Funes: “Ya hubiera querido que este tipo de juicios se abrieran antes del 2009”
Héctor Dada Hirezi, en referencia al caso de allanamientos para investigar supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente Funes, dijo: “Ya hubiera querido que este tipo de juicios se abrieran antes del 2009”. Foto Diario Co Latino

Héctor Dada sobre caso Funes: “Ya hubiera querido que este tipo de juicios se abrieran antes del 2009”

Diario Co Latino 

El analista de la realidad nacional  y exministro de Economía, Héctor Dada Hirezi,  espera que el fiscal general de la Republica esté actuando con base apruebas y realizando una investigación seria  en el caso del expresidente Mauricio Funes, sin embargo, también manifestó que la fiscalía debería de investigar casos muy graves que se cometieron antes de que el FMLN llegara al Ejecutivo.

“Ya hubiera querido que este tipo de casos se abrieran antes de 2009, sobre algunos hechos cometidos en el pasado, que posiblemente fueron más graves todavía, que los cometidos, supuestamente, por Mauricio Funes”, dijo Dada Hirezi,  durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional.

Héctor Dada espera que la fiscalía esté investigando con base a información cierta, y que si el expresidente es culpable, entonces que pague por el delito cometido, pero que si no lo es, entonces se debe  de restituir su honor.

“Yo no puedo decir si es cierta o no la acusación, ojalá la fiscalía esté actuando bajo una base cierta, porque sería  muy riesgoso si esto termina en chasco, como han terminado varios casos en el pasado que terminan en nada”, expresó Hirezi.

Sin embargo, el exfuncionario de la administración del Gobierno de Mauricio Funes,  dijo que nunca recibió ningún tipo de presión para entregarle contratos a Miguel Menéndez, conocido como Mecafé.

“Yo nunca recibí ninguna sugerencia de darle un contrato a Miguel Menéndez,  eso lo tengo que decir porque hay que decir la verdad, tenga el precio que tenga”, afirmó el exfuncionario.

La Fiscalía General ha allanado los establecimientos y residencias de Menéndez,  conocido como “Mecafé”, en la búsqueda de indicios de corrupción del Expresidente Funes. Las pesquisas las fundamenta la Fiscalía por el grado de amistad entre Menéndez y Funes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …