Página de inicio » Nacionales » “Hasta hoy, suspensión de ayuda solo es una amenaza”: Karina Sosa
Karina Sosa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@KarinaSosa_2.

“Hasta hoy, suspensión de ayuda solo es una amenaza”: Karina Sosa

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La diputada Karina Sosa, presidenta de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa, manifestó que hasta la fecha no existe una comunicación oficial sobre el fin de la ayuda de los Estados Unidos y que por el momento solo se conoce un tuit publicado por el presidente Donald Trump, sobre ese tema.

“Yo lo veo como un tuit, él ha puesto muchos tuit parecidos y lo que ha pasado es que dice una cosa y después hace otra. Yo desearía que no se cumpliera y que quedara ahí nada más”, manifestó la legisladora de izquierda.

Sosa, añadió que hasta la fecha lo que sabe es que no hay ninguna notificación oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a las autoridades salvadoreñas sobre suspensión de ayuda económica al país.

Solo hay un anuncio en un tuit y hay que esperar como se realiza, cómo se procesa, yo desearía que no se diera, que se continuara fortaleciendo la relación con Estados Unidos y con todos los países del mundo que se tienen relaciones”, recalcó la diputada.

Añadió, la legisladora que detener la migración es complicado porque es un fenómeno complejo aunque el país ha hecho grandes esfuerzos para reducirla.

Sosa, pidió a los partidos no utilizar el tema de la migración con fines políticos, porque detrás de este fenómeno situaciones difíciles y tragedias para las familias.

En otro tema, respecto a las divergencias entre el presidente electo Nayib Bukele y el gobierno del FMLN, sobre el traspaso de mando, Sosa manifestó que ese es un tema secundario que no debería convertirse en el centro del debate en el país.

“Yo respaldo la opinión de la mayoría de la gente, en que hay temas más importantes en los cuales deberíamos de concentrar toda nuestra energía, toda nuestra capacidad y disposición”, manifestó la legisladora.

Según Sosa, la población ha pedido a los políticos centrarse en resolver los problemas del país y dejar de desgastarse en temas secundarios. “Un acto (protocolario) sí es importante pero creo que debemos de trascender ya de ese tema y ponernos a trabajar en otros temas”, manifestó en entrevista con radio 102.9.

Desvirtuó también la diputada que el FMLN y ARENA, se hayan unido en la Asamblea para bloquear al presidente electo, como él y sus seguidores insisten. “En la asamblea nos hemos puesto de acuerdo en periodos anteriores en muchas cosas y en muchas no. Y hay diferencias”, recalcó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …