Página de inicio » Deportes » ¿Hasta cuándo el voleibol dejará de ser “sparring”

¿Hasta cuándo el voleibol dejará de ser “sparring”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Torneos van, torneos vienen, federaciones van, federaciones vienen y el voleibol salvadoreño nunca termina en lo más alto del podio internacional. Y con dos que tres excepciones, es del mismo mal que  también padecen la mayoría de deportes de este país. En el caso del Sala masculino lo acaba de confirmar en Guatemala y antes aunque con bronce en Managua, el femenino.

En lo que a este servidor respecta y tras varios años de estar observando este deporte de los saques y los remates. Siempre que se va a los torneos centroamericanos se viaja con las mejores selecciones  con los mejores elementos del presente y con los prospectos campeones del futuro, pero al final, el mismo cuento.  Se juega como nunca, pero se pierde como siempre.

Obviamente el  talón de Aquiles está en que nunca se elabora un Plan Integral de Preparación encabezado por técnicos extranjeros transmitiendo y compartiendo su experiencia y profesionalismo con los entrenadores nacionales. Un plan que tenga su punta de lanza en el trabajo a tiempo completo y el constante roce internacional contra rivales de mucho peso y rodaje voleibolístico. Ahora, sí ya se hecho un plan como el anterior, pues yo todavía no veo los frutos, ni el crecimiento competitivo que le permita a El Salvador superar a Guatemala, Costa Rica y Nicaragua y crecer más allá de C.A.

Con los pies en la tierra los federativos deben ubicarse y aceptar que este voleibol, como la mayoría de nuestros deportes, no tiene nivel internacional suficiente para ser el primero por lo menos de Centro América y que jugando todo el tiempo en el gimnasio de la federación, difícilmente van a pasar de lo mismo. ¿Qué no hay pisto? o que ¿el dinero no alcanza? entonces apaguen las luces y sigan siendo “sparrings” de mucho corazón.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …