web analytics
Página de inicio » Deportes » Campeón de atletismo C.A., sin espacio donde entrenar
El campeón centroamericano, Esteban Ibañez está en el aire. Foto archivo/DiarioCoLatino

Campeón de atletismo C.A., sin espacio donde entrenar

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

La entrenadora de los hermanos Ibañez (Pablo, Esteban y Samuel), del Club San Jatts y atletas de alta competencia en el atletismo federado, Sandra Valiente informa que en el transcurso de la semana anterior enfrentaron una serie de dificultades para poder realizar sus prácticas de entrenamiento, debido al cierre reciente del Estadio Jorge “Mágico” González.

Expresa que en el caso de sus atletas, la descoordinación federativa ha predominado en cuanto a permisos y horarios para ingresar con sus atletas a la cancha del CODEM (Escuela Militar), algunos han recibido autorización, pero los suyos no todos, solo Esteban. Expone que en el Parque Cuscatlán, a Esteban, Campeón Centroamericano de Decatlón, personal de la alcaldía municipal capitalina le llamó la atención por andar tirando la bala en esas instalaciones “porque dañaba el terreno” y que ya no lo siguiera haciendo.

Sostiene que, “nuestra preocupación es porque cada día se acerca más la fecha de los Juegos Panamericanos  Juniors en Colombia (el 25 de Noviembre) y con Esteban no podemos realizar un trabajo profesional acorde al compromiso que se nos viene. Y después, cuando no se regresa con oro, plata o bronce, a nosotros nos echan la culpa del resultado, como ocurrió tras la reciente participación en el Panamericano de Guayaquil, Ecuador”.

Sobre esta situación se preguntó al federativo, René Navas  y éste respondió que ya le habían informado a Esteban que ya pueden entrenar en el CODEM, pero que la entrenadora le respondió que “ella es una cosa y Esteban otra”.  La versión de Navas fue rechazada por la instructora reiterando que “persiste la problemática”. En el proceso de esta nota, Co Latino se enteró que la federación aspira amordazar a sus atletas y entrenadores para que no informen sobre sus problemas.

Ver también

Agustín ‘Chochera’ Castillo no seguirá como técnico del Águila 

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Tras tres temporadas con el equipo emplumado, el CD Águila se …