web analytics
Página de inicio » Nacionales » Hacienda pide a Asamblea aprobar $615 millones para terminar el año 2020
Alejandro Zelaya (ministro de Hacienda) pidió de nuevo a la Asamblea Legislativa que le ratifique al Gobierno $615 millones que han sido presentados en los últimos meses. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Hacienda pide a Asamblea aprobar $615 millones para terminar el año 2020

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya pidió de nuevo a la Asamblea Legislativa que ratifique al Gobierno $615 millones que han sido presentados en los últimos meses como parte del presupuesto extraordinario para atender las emergencia que se han generado este año.

Zelaya dijo que son $265 millones cuya aprobación ha sido solicitada recientemente a la Asamblea Legislativa pero estos se han negado a aprobar y a estos se añaden otros $350 millones que fueron solicitados hace algunas semanas.

“Lo que sucedió el jueves pasado en el seno de la Asamblea Legislativa es lo que hemos visto ya durante varios meses sobre todo durante la emergencia por COVID-19, se aprueba pero luego se retrasan, luego se vuelve al pleno, luego lo vuelven a enviar al archivo”, criticó el ministro.

Zelaya se mostró extrañado que todos los partidos políticos estampen su firma en la comisión de Hacienda, pero a la hora de ir a votar al pleno no haya votos para aprobar créditos.

El ministro cree que dentro de ARENA hay una disparidad de opiniones a la hora de tomar decisiones y eso se refleja en estas situaciones. El FMLN no había dado sus votos

Por otra parte, el ministro dijo que Hacienda continuará entregándole la información a la Corte de Cuentas aunque el presidente de esa institución haya cometido una ilegalidad al divulgar ante los medios de comunicación las observaciones hechas a ese ministerio, antes de hacerle entrega oficial de tres informes.

Se trata de una resolución sobre el no pago de FODES a las alcaldías, el impago de $75 millones siempre a los gobiernos municipales y la retención de salarios a los empleados de la Asamblea Legislativa, incluyendo a los diputados.

“Nosotros vamos a continuar dándoles la información, los que se meten en problemas son ellos. Nosotros en ningún momento le vamos a negar el acceso o la información a otra institución que tiene las facultades para realizarlo”, dijo Zelaya.

Ver también

Presidentes López Obrador y Biden sostendrán hoy tercer diálogo

México/Prensa Latina Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Estados Unidos, Joe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.