Página de inicio » Nacionales » Hacienda denuncia ante FGR tres casos más por presunta evasión tributaria

Hacienda denuncia ante FGR tres casos más por presunta evasión tributaria

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Hacienda entregó ayer tres nuevos avisos por presunta evasión de impuestos a la Fiscalía General de la República (FGR). El supuesto monto defraudado sería de $886,000. 

Un contribuyente del rubro de servicio de telecomunicaciones, uno del de productos alimenticios y otro dedicado a la fabricación de plástico, son los presuntos evasores. Según detalló, el ministro Alejandro Zelaya, los casos se suscitaron en los años 2013, 2017 y 2018.

Hacienda ha presentado 36 avisos por presunta evasión tributaria ante la FGR desde octubre de 2019 en el marco del denominado “Plan Antievasión”.

Zelaya también dijo que continúan percibiendo casos de impago de las retenciones salariales de los trabajadores en alcaldías y llamó a las comunas a entregar el monto retenido al Ministerio de Hacienda. El viceministro de Ingresos instó a los contribuyentes deudores a adherirse a la amnistía fiscal por deudas pendientes con el fisco que vence el próximo 26 de septiembre.

La ley de amnistía fiscal aprobada el año pasado por la Asamblea Legislativa permite que se realice el pago de impuestos sin multas, recargos o intereses.

Asignación de recursos 

El titular de Hacienda recriminó a los diputados la falta de consenso para aprobar la asignación de recursos monetarios destinados en parte a estímulos a las empresas para afrontar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“Si no sustituimos los ingresos que hemos perdido tampoco vamos a poder dar una reactivación adecuada, nuestra economía necesita que inyectemos liquidez”, enfatizó Zelaya.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …