Página de inicio » Nacionales » Cuerpo de Camilleros recibe insumos para fortalecer la capacidad operativa

Cuerpo de Camilleros recibe insumos para fortalecer la capacidad operativa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Cuerpo de Camilleros Voluntarios de El Salvador recibió del Ministerio de Gobernación un donativo de equipamiento e insumos, que fortalecerán su capacidad operativa y de auxilio, ya que es una de las instituciones de socorro al servicio de la población salvadoreña en momentos de emergencia.

El ministro de Gobernación, Mario Durán explicó que el donativo está valorado en $10,000, consta de 100 paquetes alimenticios, 50 galones de alcohol gel, 50 galones de amonio cuaternario, un mil mascarillas KN 95, 50 colchonetas, 25 camarotes y materiales de construcción.

“Estamos convencidos de la noble y esforzada tarea que lleva a cabo el Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador, pero también reconocemos su valentía y entrega, por ello seguiremos apoyando a las instituciones que están al servicio de la población. Gracias por acompañarnos en todo el territorio y en cada emergencia, todos ustedes son héroes para El Salvador y necesitamos de ustedes”, reiteró Durán.

Destacó la labor diaria de Camilleros Voluntarios, al ser una entidad de socorro que presta su servicio en momentos de emergencia y trabaja por salvaguardar la vida de la población en riesgo; además, en los últimos meses se ha sumado a la atención de la ciudadanía durante la pandemia del COVID-19.

“Gracias a cada uno de ustedes que siempre nos han estado apoyando, estamos conscientes del trabajo que están realizando aún cuando tienen limitaciones de recursos y equipo para atender las emergencias. Para nosotros es fundamental que ustedes puedan hacer su trabajo en el rescate de salvadoreños en peligro”, dijo el funcionario.

Geovani Hernández -socorrista de Camilleros- agradeció por el donativo en nombre de la institución y tomarlos en cuenta, “es un orgullo para mí ser parte de este equipo, este día salimos más motivados a continuar nuestra labor ante cualquier emergencia”, agregó.

Camilleros Voluntarios es una institución cuya trayectoria heroica data desde julio de 1990, por treinta años ha atendido a la población ante cualquier eventualidad, catástrofes y en diferentes emergencias.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …